jueves, 18 de junio de 2009

UNO DE CUATRO SUDAFRICANOS ADMITE HABER VIOLADO A LAGUNA MUJER

Y NO SÓLO EN UNA OCASIÓN
Uno de cada cuatro sudafricanos admite haber violado a alguna mujer
Uno de cada cuatro hombres en Sudáfrica han afirmado que han violado a alguien, y la mayoría ha admitido que han atacado a más de una víctima, según ha descubierto un estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica del país.


*
Detienen a un estadounidense acusado de violar a más de 50 menores

2009-06-18


LD (Europa Press) También señala que estas prácticas son comunes porque son consideradas como una forma de crear vínculos afectivos masculinos, informa la BBC. El estudio, para el que se entrevistó a 1.738 hombres en las provincias de KwaZulu Natal y Cabo Este, indica que el 73 por ciento de los hombres afirmaron haber realizado su primer ataque antes de cumplir los 20 años.

Casi la mitad de los que admitieron haber llevado a cabo una violación, señalaron que lo hicieron en más de una ocasión. Además, uno de cada 20 hombres dijeron que habían violado a una mujer o adolescente durante el año pasado.

La coautora del estudio, Rachel Jewkes, declaró que los descubrimientos son "muy impactantes". "El imperativo absoluto es que tenemos que cambiar las actitudes sociales que han creado una norma que dice que obligar a la mujer a tener relaciones sexuales es un nivel aceptable", manifestó.

"Sabemos que tenemos una prevalencia más alta de violaciones en Sudáfrica que en otros países, y está en parte arraigado en nuestro pasado y en la forma en la que los hombres de Sudáfrica han sido socializados desde hace siglos en las formas de masculinidad que se basan en la idea de ser fuertes y duros y en el uso de la fuerza para hacer valer su dominio y control sobre las mujeres, así como sobre otros hombres", añadió.

Jewkes también dijo que todas las víctimas de la encuesta fueron mujeres, aunque a los participantes también se les preguntó por las violaciones masculinas, y el estudio encontró que uno de cada diez hombres declaró haber sido violado por otro hombre, mientras que el tres por ciento de los hombres indicaron que habían obligado a mantener relaciones sexuales a un hombre o a un chico.
El Gobierno de Sudáfrica ha sido criticado por no tratar la epidemia de violaciones del país. Antes de su elección como presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, autoproclamado polígamo, tuvo que comparecer ante un tribunal por violar a un amigo de la familia, aunque fue absuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario