jueves, 18 de junio de 2009

LA NUEVA LEY DE TRÁFICO PRETENDE RECAUDAR MÁS




Las asociaciones de conductores, muy críticas

La nueva Ley de Tráfico pretende recaudar más

Actualizado el 18/6/2009 - 21:30h

Diversas asociaciones de automovilistas denunciaron hoy que la "prioridad" de la reforma de la Ley de Tráfico aprobada por el Congreso de los Diputados con la abstención del PP es "recaudar más" y "evitar que los conductores recurran las multas", ya que "los tiempos" y el proceso a través del cual el conductor puede recurrir una multa se "han acortado mucho".

Así, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, explicó que la "prioridad" de la norma es "recaudar el máximo número de multas posible" y se quejó de que la ley se haya aprobado "muy rápido" sin el "debate social" que hubo con otras leyes como el carné por puntos.

En este sentido, Santa Cecilia afirmó que hubiera preferido que la norma se aprobara por unanimidad, y "dudó mucho de la eficacia de una ley" que se ha aprobado sin el apoyo del principal grupo de la oposición. "Se ha aprobado en detrimento de los derechos de los conductores y a favor de la Administración", insistió San Cecilia, quien subrayó que la norma "condiciona al conductor a pagar pronto y evita que se recurra la multa".

Por su parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, indicó que la filosofía de la norma es "que todo el mundo pague aunque sea inocente", ya que, a su juicio, con la nueva norma -que premia con descuentos de hasta el 50 por ciento el pronto pago y reduce el número de notificaciones de sanción- "cuesta más barato aceptar una culpa que no es tuya, que defender el derecho a recurrir".

Asimismo, Arnaldo se quejó de que la norma eleva la cuantía de algunas multas y "disminuye el derecho de los ciudadanos" a defender su inocencia. "Se necesita reforma la Ley de Tráfico, pero esta no es la reforma que se necesita", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario