lunes, 8 de junio de 2009

AZNAR DEMANDA AL PERIÓDICO MARROQUÍ QUE ASEGURÓ QUE ÉL ERA EL PADRE DE LA HIJA DE DATI

LA EX MINISTRA DE JUSTICIA FRANCESA
Aznar demanda al periódico marroquí que aseguró que él era el padre de la hija de Dati
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha presentado una demanda contra la publicación marroquí L'Observateur por haber asegurado que él era el padre de la hija de la hasta hace unos días ministra de Justicia francesa Rachida Dati.

*
El director de L'Observateur buscará un abogado español

2009-06-08

L D (Europa Press) Según fuentes de FAES, el representante legal de José María Aznar, el abogado Francisco Miguel Velasco Fernández, presentó hace unos días una demanda en los juzgados de Pozuelo de Alarcón contra este diario y su director, Ahmde Charai, por intromisión en el derecho al honor del ex jefe del Ejecutivo.

José María Aznar emitió un comunicado, a raíz de los rumores surgidos en torno a la posible paternidad de la hija que esperaba la entonces ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, quien este domingo fue elegida eurodiputada en las elecciones al Parlamento Europeo. En aquel momento, el ex presidente precisó que ese rumor era falso y advirtió que había dado instrucciones a sus representantes legales para que emprendieran acciones contra quien lo publicara.

Finalmente esa advertencia se ha hecho efectiva contra el diario digital marroquí L'Observateur, y Aznar le reclama judicialmente una rectificación y una cantidad de dinero.

El diario marroquí había publicado a principios de septiembre del pasado año un artículo titulado "Rachida Dati encinta...de Aznar" y en ella afirma que "hasta ahora poco se sabía de la identidad del padre. Pero el misterio ha sido desvelado. No se trata de un francés ni de un marroquí, sino de un español".

No hay comentarios:

Publicar un comentario