lunes, 8 de junio de 2009

DIECINUEVE DETENIDOS POR ROBAR 150 COCHES DE LUJO Y ASALTAR A TURISTAS EN CARRETERA

EN LA ZONA DEL MEDITERRÁNEO
Diecinueve detenidos por robar 150 coches de lujo y asaltar a turistas en carretera

Momento de la detención (Guardia Civil)
Un total de 19 personas han sido detenidas este lunes en un operación conjunta de los Mossos y de la Guardia Civil. Esta banda está acusada del robo de 150 vehículos de alta gama y de asaltos a turistas en autopistas del arco mediterráneo.


2009-06-08


LD (EFE) Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a 19 personas acusadas de integrar una red, a la que se atribuyen más de 150 robos de vehículos de gama alta y asaltos a turistas en autopistas del arco mediterráneo, en el tramo entre Girona y Alicante.

Según han informado este lunes la policía catalana y el Instituto Armado, los detenidos, todos de nacionalidad argelina menos uno que es español, se dedicaban a robar vehículos de gama alta, aún sin matricular, almacenados en explanadas de los puertos de Cataluña y la zona de Valencia y a asaltar a turistas que paraban en áreas de descanso de la autopista AP-7.

La investigación policial conjunta ha permitido recuperar, entre otros, 42 vehículos de lujo robados, un revólver del calibre 38, una pistola, munición diversa, una pistola eléctrica, 16.000 euros en efectivo, tarjetas de crédito robadas, un centenar de teléfonos móviles robados, ordenadores portátiles, joyas, relojes, armas blancas y pasaportes y documentación robada y falsificada.
La Guardia Civil y los Mossos iniciaron la investigación por este caso en noviembre pasado y han contado con la colaboración de la gendarmería marroquí y la gendarmería francesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario