miércoles, 18 de febrero de 2009

SARKOZY PRESUME DE QUE FRANCIA GENERA CINCO VECES MENOS PARO QUE ESPAÑA

En un discurso pronunciado ante los representantes de los cinco grandes sindicatos y las tres principales organizaciones patronales francesas en el palacio del Elíseo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, puso como ejemplo a España para demostrar que Francia aguanta mejor la crisis mundial que sus vecinos.



En España "han perdido 500.000 empleos durante el cuarto trimestre de 2008, es decir, cinco veces y media más que en Francia en el mismo período", dijo Sarkozy antes de decir que Francia saldrá de las turbulencias "mejor que otros países".

"El índice de paro se aproxima al 14%", agregó el presidente francés al comentar el caso de España, antes de declarar que Francia "ha entrado más tarde en la crisis y aguanta el choque mejor que sus socios".

La tierra del derrape protagonizado hoy por el dirigente francés, no ha caído sólo sobre España. El presidente galo ha admitido que la situación económica de su país es "muy seria" al haber sufrido en el último trimestre de 2008 la mayor contracción del PIB en 35 años, aunque ha dicho que todavía es peor en casos como los de Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Por otra parte, Sarkozy propone una "medida de ejemplaridad" para las remuneraciones de los directivos de empresas porque "no es normal que se sufra en la parte de abajo de la escala y que arriba, donde se tienen responsabilidades 'eminentes', nada cambie".

Sarkozy ha recordado que ya pidió a los directivos de bancos que reciben ayudas públicas para afrontar la crisis que renuncien a esas primas o "bonos" y ha agregado que desea que se apliquen la medida los responsables de empresas con expedientes de regulación de empleo en marcha.

Medidas anticrisis 'a la francesa'
Sarkozy ha comparado la fortaleza de Francia en la presentación de un nuevo plan económico dotado con 2.650 millones de euros en medidas destinadas al desempleo.

Entre las medidas propuestas, se encuentra la de proporcionar 500 euros a los parados que hayan trabajado un mínimo de dos meses y la creación de un "fondo de inversión social" dotado con hasta 3.000 millones de euros, del que el Estado asumiría la mitad, para coordinar esfuerzos en materia de empleo.

Además, el dirigente francés ha adelantado la intención del Gobierno de proponer una reforma del impuesto sobre al renta para beneficiar a las capas con menores ingresos y duplicar el subsidio para las 900.000 familias con más de tres hijos que actualmente perciben 161 euros mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario