jueves, 26 de marzo de 2009

CORBACHO Y JUAN CRUZ CAPITANEAN LA "WIKIPELI"

CINE | Cortometraje interactivo y participativo
Corbacho y Juan Cruz capitanean la 'Wikipeli'

Corbacho y Cruz, los artífices de la idea.

Europa Press | Madrid

El dúo creativo formado por José Corbacho y Juan Cruz pretende remover las mentes más cibernéticas y realizar un cortometraje con la colaboración de los internautas en 'La Wikipeli'. A través de una web y un blog (ver dirección web al final del párrafo), los internautas participarán en la producción, rodaje y postproducción de esta historia basada en las sesiones hipnóticas de un neurólogo.

La web de 'La Wikipeli' permitirá a los participantes bautizar el corto -deberá ser una sola palabra y en plural para seguir la secuela de 'Tapas', y 'Cobardes'- elegir a los protagonistas; seleccionar posibles giros de guión o figurar en los títulos de crédito.

"Podemos ser desde tres directores hasta 3.000", explica Corbacho. Para él, esta iniciativa, patrocinada por Mahou Cinco Estrellas, ofrecerá la posibilidad de aunar a dos supuestos 'enemigos', Internet y el cine, que están "condenados a entenderse".
'Filtradores' de ideas

Corbacho y Cruz han elaborado una sinopsis de diez líneas en donde se perfila el argumento básico de la película que los internautas tendrán que completar después. Así, ambos han determinado que el protagonista sea un tipo que realiza varios experimentos de hipnosis y piensa que se puede acceder a universos paralelos a través de esas sesiones.

"Cada una de estas sesiones llevará a nuestro protagonista a vivir una realidad diferente en un universo absolutamente nuevo para él", cuentan.

Corbacho y Cruz funcionarán como "filtradores" de las ideas aportadas en la web de la 'Wikipeli' en la que los internautas podrán enviar 'atrezzo' para la película; proponer ubicaciones para el rodaje e, incluso, aparecer como uno de los personajes.

Ambos directores, ganadores de un Goya por su 'Tapas', comenzarán el rodaje en mayo y esperan que el estreno se produzca a finales de junio, aunque todavía no tienen claro si lanzarán la película sólo en la red o también en las salas comerciales.

Visitar la página:

http://www.lawikipeli.com/wikipeli/?mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario