sábado, 21 de marzo de 2009

LAS CHICAS QUE ESTUDIAN SIN CHICOS EN CLASE SACAN MEJORES NOTAS



Según un estudio publicado por The Guardian

Las chicas que estudian sin chicos en clase sacan mejores notas

La educación diferenciada ha disminuido, a pesar de sus mejores resultados
Daniel Pérez del Castillo

Los ingleses como los americanos son personas prácticas y en materia educativa tienen muy en cuenta los resultados de los sistemas de enseñanza, dejando de lado cualquier rígido esquema teórico. El análisis publicado por The Guardian compara las notas estas chicas en los exámenes de fin de enseñanza secundaria (el GCSE) con las que fueron a instituciones públicas mixtas. El hecho de que alumnas que con las calificaciones más bajas cuando comenzaron enseñanza Secundaria y luego realizaran las mayores mejoras en aulas sin chicos abrirá el debate acerca de si no se debía promover que un mayor número de jóvenes pudieran acceder a la educación diferenciada.

La educación diferenciada ha disminuido en las escuelas públicas (estatales) desde la década del 70 y también ha bajado en las escuelas privadas. En la actualidad sólo 221.000 chicas y 160.000 chicos estudian secundaria en escuelas diferenciadas estatales en un total de 3 millones y medio de alumnos.

J. Wallis, editora de la “Good School Guide” señala que “muchos padres son partidarios de las escuelas mixtas porque piensan que los preparan mejor para el trabajo y la vida. Sin embargo sería un error no tener en cuenta la evidencia del mencionado estudio. Nunca habíamos esperado tan gran diferencia”. Y el director de la escuela Southfield para chicas considera que en estas escuelas las chicas no tienen que competir y distraerse con los chicos y entonces pueden avanzar más.

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