sábado, 21 de marzo de 2009

POR FAVOR ÚNETE A LA MARCHA DE PRO VIDA EL 29 DE MARZO EN MADRID



"Aído, deja a las niñas de 16 en paz", es el mensaje del spot que convoca los actos del 29-M en defensa de la vida.

* Un millar de expertos suscriben el Manifiesto de Madrid
* 29 de marzo: España, en marcha por la Vida
* BLOGS HO: ¡Pásalo! por Ignacio Arsuaga

REDACCION HO.- Una niña, hija de inmigrantes, protagoniza un clip en el que se recrea el drama humano detrás de cada aborto y se anima a los ciudadanos a manifestarse contra la ley de plazos el próximo 29 de Marzo en Madrid.

El 29-M, la primera manifestación a favor del derecho a vivir y contra la ley de plazos del aborto, ya tiene spot de televisión. A una semana de la Marcha por la Vida en Madrid, un clip de un minuto anima a asistir, con un eslogan directo a la ministra de Igualdad: "Aído, deja a las niñas de 16 años en paz".

El spot del 29-M ha sido realizado por Francisco Javier Jiménez Rivero, creativo habitual de las campañas de Derecho a Vivir (DAV) y HazteOir.org. Contiene una parte narrativa, basada en un spot donado a DAV por el movimiento pro-vida de California.

Su protagonista es una mujer inmigrante, de origen hispano, cuya hija de 13 años acaba de entrar en quirófano para abortar. La niña ha ocultado su embarazo, y su madre, que acaba de enterarse, acude desesperada al centro abortista, implorando que detengan la violenta intervención y le dejen hablar con su hija para convencerla de que no lo haga.

La celadora del centro le recuerda, en un lenguaje burocrático, que en el Estado de California no es necesario el consentimiento paterno a los menores para abortar.

'Aído, deja a las niñas de 16 años en paz' se verá, a lo largo de la próxima semana, en distintos canales de televisión que apoyan la convocatoria del 29-M a favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos del aborto, cuyo proyecto prevé facultar a niñas de 16 años para abortar sin información ni consentimiento paternos.

El spot del 29-M ya es público en los canales HO y DAV en Youtube y Facebook, además de distribuirse este sábado por correo electrónico a los cerca de 130.000 suscriptores de HazteOir.org y Derecho a Vivir (DAV).

La Marcha por la Vida a favor del derecho a vivir y contra la ley de plazos del aborto se celebrará el domingo 29 de marzo en el centro de Madrid. Saldrá a las 12.00 horas de las inmediaciones del Ministerio de Igualdad, en la calle de Alcalá 37, y llegará a la Plaza de las Cortes, donde se leerá un manifiesto.

A la convocatoria de Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid, ya se han adherido 23 entidades cívicas, think tanks, medios de comunicación, organizaciones estudiantiles y profesionales, entre otras, la Fundación San Pablo-CEU, Foro de la Familia de Castilla y León, la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación Burke, Profesionales por la Ética, la Fundación Tomás Moro, la Fundación Vida, Padres en Acción, Unidos por la Vida, o Universitarios por la Conciencia Social.

A la misma hora, en ayuntamientos de las principales ciudades españolas, se celebrarán concentraciones y se leerá el mismo manifiesto por el derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos del aborto

No hay comentarios:

Publicar un comentario