domingo, 22 de marzo de 2009

LO QUE NUNCA VERÁ EN LA TV ACERCA DEL P. MARCIAL MACIEL


Autor: Martín Zavala | Fuente: www.defiendetufe.com
Lo que nunca verá en la TV acerca del P. Marcial Maciel
No soy Legionario de Cristo… pero amo la Verdad, amo a Jesucristo y amo la Iglesia esposa (Ef 5,25) que él nos dejó: la catolica. Esa es la razón de este articulo.

La noticia del P. Maciel, fundador de los legionarios, ha traído una avalancha de comentarios y posturas no siempre correctas sobre el caso. ¿Qué podemos pensar como cristianos de todo esto?

1.- Medios de comunicación y amarillismo mediático.

Un hecho indiscutible que hay que puntualizar es que hoy en día muchos medios de comunicación “viven” del amarillismo noticioso. De acuerdo a su forma de pensar y “vender” lo importante nunca es la gente, ni la sociedad, ni el bien común, ni el servicio social; ni mucho menos informar a la comunidad.

No. Para ellos lo que mas les interesa, pues mas dinero les deja, es el escándalo amarillista y no solamente de la religión sino de cualquier actividad: Política, deportes, espectáculo… sus programas están llenos de ‘noticias escandalosas’ y su especialidad es encontrar cualquier cosa “negativa o sucia” de las personas para llamar la atención, subir el rating y obtener mas ganancias.

Horas y horas al día están dedicadas a chismes, escándalos y ‘tijeretazos’ y muchos mas donde el platillo preferido es dejar al descubierto al deportista que uso esteroides; al político que solicito servicio de prostitutas; los pleitos entre artistas con su familia y al religioso que se le descubrió una mujer y un hijo.

Entre mas ‘comidilla del día’ encuentran mejor lo venderán. Muy ocasionalmente abordaran provechosamente temas de orden social. Desafortunadamente muchos medios, sin pretender generalizar, han caído en este ‘juego’ donde han creado una ‘cultura’ del chisme y del amarillismo que ni entre ellos mismo se escaparán. Para algunos el ‘ver lo sucio’ de los demás lo han convertido en un negocio de lo mas redituable que existe en la actualidad.

Han olvidado que una de sus prioridades es el servicio a la comunidad donde no solamente lo malo es vendible. Lo primero que nos podría recordar la noticia del P Maciel, lo aceptado y lo que esta en investigación, es simplemente que como cristianos abramos los ojos de la fe para no aceptar todo sin un sentido critico y no caigamos nunca en vivir viendo lo solamente el lado malo de la realidad. Como profetas hay que denunciar siempre lo malo en cualquier lugar hacia adentro y hacia fuera del ámbito eclesial Ex 3,15-17 pero igualmente anunciar y retener lo bueno de cada ser humano u organización sin importar quien sea.“Examínenlo todo y retened lo bueno” 1 Tes 5,21

2.- Por sus frutos los reconocerán Mt 7,16-18


Las personas que han visto la televisión en estos días y que no conocen la obra del P. Marcial Maciel podrían pensar que fue una mala persona y que todo fue maldad en su vida. Para aquellos en esta situación les recuerdo algunas cosas que no mirará en televisión para ser mas objetivos y que al mismo tiempo nos recordará las palabras de Jesucristo:“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos”. Mt 7,16-18

Escuchemos lo que un periodista comentó sobre ellos: “Fundada el 3 de enero de 1941 en México, por el P. Marcial Maciel, la Legión de Cristo desde sus orígenes ha sabido sortear las dificultades para expandirse por el mundo hoy está presente en decenas de países, que cuenta con cientos de colegios y una amplia gama de organizaciones que influyen de manera determinante en el desarrollo cultural de las sociedades."La legión debe ser fuerte como un ejército en posición de combate." (Papa Pío XII al bendecir la obra en 1947)

Evangelizadores infatigables, los Legionarios profesan el amor incondicional hacia María y ven en Jesucristo el centro y modelo de vida a imitar. Desde una concepción espiritual, sus miembros son militantes activos que luchan —a través de la evangelización— contra la indiferencia religiosa, el rescate de los valores universales (familia, matrimonio, respeto por el cuerpo) y la proliferación de movimientos religiosos alejados del origen del catolicismo como los evangélicos.

Entre sus principios básicos que impregnan todo su accionar están el amor al trabajo y la senda de la caridad. La Legión de Cristo hoy cuenta en México con una presencia universitaria (Anáhuac, A. Del sur, Xalapa y Mayab); 3 Institutos Juan Pablo II para la Familia y un Instituto Superior de la Familia; en España manejan el Centro Universitario Francisco de Vittoria, en Nueva York el Centro de Estudios Superiores y en Italia se ubican dos centros formativos para sus seminaristas: el Colegio Mater Ecclesiae y el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum.

A ello se debe sumar una basta red de colegios que manejan en países como Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, Italia, Irlanda y Suecia. Además han creado el programa Mano Amiga, el cual sostiene colegios que tienen como modelo educacional la formación y el desarrollo de los valores espirituales en los alumnos y sus padres.

Para los Legionarios la caridad es un tema importante. En esta línea, a su programa Mano Amiga, se suman otros con características de trabajo comunitario por bastos rincones de América Latina predominantemente indígenas, en donde junto con la evangelización se implementan pequeñas microempresas y se otorgan créditos. Al respecto, desde que el Papa Pablo VI (1970) les encomendara hacerse cargo de las poblaciones del estado mexicano de Quintana Roo, en donde viven en su mayoría indígenas Mayas, los Legionarios no han parado de evangelizar y trabajar con la caridad.

Hoy el 10 % de sus sacerdotes está enclavado en ese lugar y desde entonces han levantado más de 250 Iglesias. Si hay algo que caracteriza a los Legionarios es su disciplina y su entrega por el trabajo, reconocido es su respeto jerárquico al interior de la Congregación … Estudiosos y trabajadores, los Legionarios siempre están en alguna actividad de formación espiritual en el país de origen o en el exterior, en su VII curso de formadores para el movimiento Regnum Christi en Italia tuvieron ilustres visitas como el ex Presidente italiano Oscar Luigi Scalfaro, Renato Boccardo jefe de protocolo y encargos especiales del Vaticano y Arturo Mari asistente y fotógrafo personal de Juan Pablo II.

En la última década han duplicado su número de sacerdotes (500 aprox.), seminaristas (2.300), laicos comprometidos y los evangelizadores de tiempo completo. En 1991, en momentos que se celebraban los 50 años de la Congregación, el Papa ordena 60 nuevos legionarios, a principios del presente año ordenó sacerdotes a otros 37 Legionarios."Si sois lo que tenéis que ser, ¡Prenderéis fuego al mundo entero! (Juan Pablo II, 60° aniversario de la Congregación, enero de 2001)En Chile, los Legionarios manejan los colegios "Cumbres", "Everest" y "San Isidro" con un total de 5000 alumnos, además, dirigen la Universidad Privada Finis Terrae y solventan colegios (Mano Amiga) en sectores precarios de la sociedad.

También cuentan con un Centro de Asesoría Pedagógica para la creación de curriculums escolares y un completo sistema de formación espiritual para los alumnos y sus padres.” Rodrigo Soto - Revista El Periodista Esto son solamente algunos de los muchos logros que por gracia de Dios han logrado los legionarios de Cristo para extender el Reino de Dios y su compromiso con el bien de la familia y de la sociedad. Esto no lo verá en televisión y es justo el conocerlo. Por favor hermano(a) en Cristo. Si bien no debemos nunca cerrar nuestros ojos al mal y rechazarlo, al mismo tiempo no pedamos nunca la objetividad y nuestra vista sobre la forma misteriosa de cómo Dios hace su obra y hace triunfar siempre el bien sobre cualquier situación.

3.- Jesucristo no se avergonzó de su pasado. Lo asumió y lo redimió.


Con la noticia sobre el P. Maciel, fundador de los legionarios de Cristo, algunos han aprovechado esto no solamente para denunciar las fallas de una persona, sino sobre todo para atacar la obra e institución que realizan los legionarios de Cristo en la Iglesia católica. Al parecer algunos piensan que si el fundador realizó algunos actos muy negativos entonces todo estaría mal en ellos y así tratan de desprestigiarlos.

Pues bien. Acudamos de nuevo a la Sagrada Escritura y analicemos lo que sucedió un día cuando Jesucristo estaba saliendo de Jericó y había una gran multitud de gente. En ese momento de entre toda la multitud dos ciegos que estaban sentados a la orilla del camino comenzaron a gritar: “¡Señor, Hijo de David!, ten compasión de nosotros” Jesus se acercó, los toco y se sanaron”. Mt 20,29-34

Pareciera todo normal pero no fue asi. Sin duda, que no lo es. Si prestas atención a estos versículos notarás que el titulo que ellos dieron a Jesús fue “Hijo de David” el cual es un titulo propio donde se muestra a Jesus como el Mesías.Ahora, echémosle un vistazo a la Biblia y veamos quien fue el Rey David que se destacó por su valor(1 Sam 17, 32-52), por su servicio, por su justicia con el pueblo(2 Sam 8,15)por su lealtad (1 Sam 24, 1-13), su unión con Dios(2 Sam 5,10)… pero no todo fue bondad en él: En venganza por la injusta muerte de Abner ordenó a que a los culpables “los mataran, les cortaran las manos y los pies y los colgaran junto a la alberca de Hebrón”. 2 Sam 4,12 Cometió adulterio con Bestabé 2 Sam 11,4

Mandó que en la guerra se abandonará al esposo de Betsabe para que asi lo mataran 2 Sam 11,15 No castigó a su hijo Amnón que había violado a su media hermana Tammar 2 Sam 13,2-21David entonces sufrió todo tipo de desgracias una y otra vez . Se arrepintió y no volvió a ofender a Dios. Al mismo tiempo Dios. a pesar de lo anterior, no retiró la promesa de que de la descendencia del Rey David siempre estaría el trono de Israel 1 Rey 2,4 Esto se cumple en plenitud con Jesucristo y la Iglesia como nuevo Isarel. -

Volviendo al punto. Cuando Jesucristo oyó que los ciegos le gritaron delante de toda esa multitud “Hijo de David ten compasión de nosotros”
¿Se molestó Jesús con los ciegos por llamarle asi relacionandolo con el rey David? NO.
¿Se alejó de ellos ignorando el titulo que le habían dado? NO
¿Les dijo que se callarán y no le llamaran así delante de esa multitud? NO
¿Se avergonzó Jesucristo de ser descendiente de este hombre? NO.

No. Una y otra vez no lo hizo. Jesucristo mismo no se avergonzó de ello pues nadie mejor que nuestro Señor para entender y comprender la naturaleza humana y la misericordia divina. Él, que siendo Dios se hizo semejante a el hombre en todo menos en el pecado, no reivindicando su condición divina Fil 2, 6-10 Jesucristo nunca aplaudiría los errores del Rey David, pero al mismo tiempo no rechazaría ser de esa descendencia. Jesucristo asumiría en carne propia no solamente los pecados y el pecado de todo ser humano para clavarlo en la cruz sino también el de sus antepasados y el de todo ser humano que nació antes que él para llevarles la redención. 1 Pe 3,19

De una manera similar cada Legionario de Cristo o miembro de ‘regnum christi’ e incluso cada ser humano con un pasado oscuro, hoy tiene la oportunidad de hacer lo mismo que hizo nuestro Señor Jesucristo. Vivir el presente con tal intensidad de fe y santidad que su vida se convierta en un gigantesco rayo de luz que ilumina su pasado para engrandecerlo, su presente para transformarlo y su futuro para que las generaciones bendigan el nombre de Jesucristo y luchen por vivir su Reino. Así lo hizo Jesucristo y así podemos hacerlo cada uno de nosotros.La luz de los descendientes de David fue tan grande que terminaron opacando sus errores y destacando las maravillas que Dios había realizado por su medio.

Así hoy en día, que la luz de la vida de cada legionario sea un testimonio heroico de santidad en tal grado que asumiendo su pasado y exaltando su presente terminen por iluminar todo lo innegablemente bueno que produjo y esta produciendo la obra del P. Maciel. El mal pasado no se justifica, sino que se redime con el presente y así se glorifica en el futuro. Sea errores de la inquisición o casos de pederastas, nunca opacaran la santidad y grandeza de de san Francisco de Asís; la Madre Teresa de Calcuta o del Papa Juan Pablo II. Cualquier persona que haya tenido un mal padre o un mal abuelo no lo aprobará, pero lo seguirá amando por siempre y todo lo bueno que conoció de ellos lo valorará y lo repetirá.

Ante una situación similar cada uno de nosotros tiene 3 opciones:
a) Avergonzarse y deprimirse lamentándose de su pasado
b) Ignorarlo como si no existiera viviendo como la avestruz con la cabeza escondida
c) Asumirlo y decidir vivir su presente con la intensidad propia de la santidad.

De mi parte, como cristiano, yo escojo la tercera opción. ¿Tu cual quieres escoger?

4.- El Trigo y la Cizaña:


El misterio al descubierto. Déjenlos que crezcan juntos Mt 13,24-30Acudamos una vez mas a la Sagrada Escritura y dejemos que Dios nos hable en profundidad por medio de ella. “Tu Palabra es antorcha para mis pies y luz en mi caminar” Sal 119,105

Estaba Jesús sentado a las orillas del mar y rodeado de tal multitud de gente que tuvo que subirse a la barca y les dijo: “«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?" El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?" Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero”. Mt 13, 24-30

Este pasaje bíblico es tan rico espiritualmente que hay mucho que decir. Sin embargo, en este momento solamente quiero subrayar uno de ellos que muchas veces hemos olvidado. Jesús esta afirmando ante una multitud que en el Reino de los cielos conviven el trigo y la cizaña, es decir, el bien y el mal. Ambos coexisten juntos y es necesario dejarlos crecer junto hasta que el dueño, o sea Dios mismo, sea el que separe lo uno de lo otro. Que misterio tan grande y tan difícil de comprender. Por eso algunos quisieron separar las cosas y el dueño no los dejó. Si eso sucede en el ‘Reino de los cielos’ eso mismo sucederá en cada ser humano y el P Maciel no será la excepción.

De la misma manera pasa en cada uno de nosotros. En ti y en mi viviendo esta realidad: ¿Quien de nosotros puede decir que en su vida solamente ha habido ‘trigo’ de cosas buenas y perfección? ¿Quien puede decir que todo ha sido bueno en su vida y no ha cometido errores y a veces bastante graves? ¿Quién puede tirar la primer piedra a otro acusándolo y sintiéndose perfecto? ¿Quién de nosotros no ha sido rescatado por la misericordia de Dios de tanta maldad que como cizaña estaba creciendo en nuestro corazón? ¿Cuántos de aquellos que habiéndonos convertido a Cristo no hemos visto que después la cizaña del pecado volvió a reaparecer en nuestra vida? ¿Quién puede decir: ya nunca pecaré y nunca haré nada que me avergüence? ¿Quién es capaz de afirmar yo no tengo pecado que esconder?

Si piensas que pretendo Justificar lo malo te equivocas hasta el extremo. Simplemente mi deseo de corazón es que comprendamos que en cada ser humano, incluyéndonos tu y yo, conviven el trigo y la cizaña. El misterio que Cristo nos revela en esta parábola es el misterio del Reino y de todo ser humano. Muchos de nosotros por años fuimos rebeldes a Dios e hicimos la maldad que se aborrece, pero Dios rico en su misericordia y por el amor incondicional que nos tiene envió a su hijo Jesucristo a pagar por nuestros pecados. Un día entonces miramos su rostro y nos convertimos a él. Su mirada tierna sobre nuestras fallas nos hizo mirar que Dios no había venido a condenarnos sino a tener una nueva vida en Cristo Jesús. Rompimos con nuestro pasado y el espíritu santo empezó a producir frutos de santidad.

Por eso entre nosotros hay gente que fue alcohólica, ex drogadictos y ex convictos; ex ateos y ex malhechores; antes golpeadores de esposas y ahora servidores en la santa misa; antes pensando en suicidio y ahora propagando la vida; antes mudos e indiferentes ante la injusticia y ahora proclamadotes del Reino; antes buscando llenarnos de vicios y ahora buscando llenarnos del Espíritu de Dios; antes siendo amigos de Satanás y ahora siervos de Jesucristo: antes soldados del mal y ahora legionarios de Jesucristo…

Si. Muchos de nosotros que ahora servimos al Señor fuimos rescatados y ahora en proceso transformados. El cristianismo ha sido así por siglos y siglos. De aquí han surgido santos que han iluminado tanto la historia que hasta los no creyentes admirarán. Sin embargo, al mismo tiempo en cada uno, desde el principio y hasta el fin será así, el trigo y la cizaña fueron creciendo y no pocas veces después de ver la luz la cizaña volvió a aparecer y Dios poco a poco sigo obrando en aquellos que perseveraron.

No te equivoques hermano. No te dejes confundir por aquellos que gritan que no hay fallas en el cristiano que ha aceptado al Señor. Nuestra labor no ha terminado y en ningún ser humano termina hasta el momento final. “Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación” Fil 2, 12Acompáñame y mira al trigo y la cizaña conviviendo en hombres de Dios y que la Biblia nos describe así:

Noe, de quien la Biblia dice que “halló gracia a los ojos de Dios” y que el era el “único justo de esa generación” (Gen 7,1) luego del diluvio y de la alianza planta una viña, se embriaga y se queda desnudo en la tienda ante la vergüenza de sus hijos. (Gen 9,21)

Abraham, el cual es considerado en la sagrada escritura como nuestro padre en la fe,(Rom 4,11-12) luego de recibir la promesa y descendencia decide mentir y entregar a su esposa diciendo que ella era su hermana. (Gen 20,1-11)

Moisés, el gran libertador del Pueblo de Dios, acepta las quejas del pueblo y le pide a Dios que mejor lo mate (Num 11,15) y por ello pierde la oportunidad de entrar a la tierra prometida.(Num 14,29-30)

El famoso Rey Salomón al que destacó por su sabiduría (1 Rey 5, 9-10) es el mismo quien tiempo después en la ancianidad tomó mujeres extranjeras que lo hicieron inclinaron su corazón tras otros dioses, Astarté, diosa de los sidonios, y tras de Milkom dios de los ammonitas…” (1 Rey 11, 4-5).

El apóstol Pedro que comprendió y proclamó que Jesus era el Cristo(Mt 16,16-18), es el mismo que lo niega y se avergüenza un poco después. Mt 26, 74-75

Otro apóstol, Tomas, elegido por Jesucristo(Mc 3,13) será recordado por su incredulidad(Jn 20,25)

El gran apóstol San Pablo, columna de la Iglesia, llegó a exclamar: “No hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero hacer”. Rom 7, 19-25

San Juan, el discípulo amado, único quien permanece con Jesús hasta el fina(Jn 19,25-26) no dejará de proclamar que “si alguno dice que no tiene pecado es un mentiroso” 1 Jn 1,8

Con esto, no pretendemos nunca justificar los errores, sino el comprender correctamente la realidad de cada ser humano con sus luces y sombras, con su trigo y cizaña acompañados en un proceso de permanente conversión.

El no entender bien esta realidad llevo a algunos a cometer crasos errores:

Al famoso escritor eclesiástico Tertuliano la impaciencia por sus propias fallas(cizaña) lo movió a castrarse él mismo para evitar su concupiscencia.

A Martín Lutero, reformador protestante, sus inclinaciones y caídas le hicieron creer que nunca cambiaría de vida y que siempre sería una “masa dañada”(siempre con cizaña) olvidando así la obra santificadora de Dios en su vida. Por ello su nueva doctrina de ser salvo solamente con la fe le sirvió de justificación.

A otros, como algunas sectas evangélicas fundamentalistas, los lleva al fariseismo(Lc 18,9-12) condenatorio acusando a todos los que no son de su grupo de pecadores e impíos. Eso lo hacen hasta que uno de sus pastores cae de su pedestal con escándalos iguales o peores y entonces tranquilamente aceptan que si hay errores(cizaña) y lo premian al regresar pues ya se ‘arrepintió’

Muchos otros, evangélicos actuales, viven el cristianismo si si , no no. Su pastor es cristiano modelo, luego comete una falla enorme y dicen que en realidad no era cristiano; luego vuelve y ahora si es; luego falla y ahora ya no es …Así que mi estimado hermano en Cristo, no olvides nunca que el Reino de los cielos y el corazón de cada ser humano, no solo el del P. Marcial Maciel, es un lugar donde conviven el trigo y la cizaña y que nuestra labor como cristianos será el dejar que Jesucristo mismo vaya limpiándonos y purificándonos mediante su gracia y nuestra colaboración. Así lo afirma el apóstol Pablo: “trabajad con temor y temblor por vuestra salvación” Fil 2,12

5.- La noticias de la Iglesia catolica (griego catolije=universal) son noticias universales

Sin duda que esto es algo que debemos de subrayar. Muchos medios de comunicación al enfocarse en las fallas de algunos miembros del catolicismo y desinteresarse de las fallas presentes en el protestantismo nos están confirmando una muy buena noticia: “Las fallas que valen la pena dar a conocer universalmente son las de una Iglesia universal=catolica”. Bendito sea Dios. Nosotros somos y proclamamos ser la única Iglesia fundada por Jesucristo(Mt 16,18) y por ello siempre seremos noticia ante cualquier falla presente hasta en el mas recóndito lugar y el mas pequeño sacerdote.

Para los medios valdrá la pena dar a conocer nuestras fallas porque nosotros como católicos somos una Iglesia y no una secta. Somos una comunidad de creyentes donde aceptamos nuestra co-responsabilidad y nos toca sufrir cuando algún miembro falla. Incluso aunque haya sucedido hace cientos de años, como algunas cosas de la Inquisición. Somos una Iglesia universal no solo unidos en la fe por una geografía temporal sino por el Espíritu de Dios que nos une trans-históricamente a una comunidad espiritual. Creemos en la comunión de los santos y al mismo tiempo sufrimos por la comunión del pecado eclesial. Somos hermanos en cristo, somos la Iglesia universal.

Pedimos perdón por los errores cometidos hace siglos, mas no por los inventados, porque somos el cuerpo místico de Cristo(1 Cor 12) que no reniega de sus miembros sino que pide perdón y se lanza con nuevos bríos hacia la santidad. Asi como una madre nunca dejara de amar a sus hijos, aunque alguno de ellos cometa algún mal.

En cambio las fallas de las sectas que son iguales o peores no recibirán nunca esa publicidad. ¿A quien le interesará saber que el presidente de la asociación cristiana e teólogos evangélicos contrató a un prostituto homosexual? A quien le va a interesar conocer que un dirigente de los testigo de Jehová fue a la cárcel por abusar de un niño? O que un pastor ‘cristiano’ en Puerto Rico abusaba de las muchachas de 15 años miembros de su misma agrupación y con el permiso de sus padres? No. Todo eso no es noticia aunque hagan algo peor porque a fin de cuentas son simplemente iglesias y sectas fundadas por un hombre mas.

Gracias , medios de comunicación amarillistas, pues sin darse cuenta nos confirman que estamos en el lugar correcto, con la Iglesia esposa(Ef 5,25) que Jesucristo nos dejó y por ello somos fácil e ideal ‘tiro al blanco’ de la publicidad. Gracias por ver y señalar mas nuestra fallas pues eso debe movernos a todos y cada uno de los que profesamos esta santa fe de la Iglesia universal(catolica) a dejar la mediocridad y la tibieza del pecado(Ap 3, 15-22) y lanzarnos a vivir como verdaderos hijos de Dios. 1 Jn 1,6-7

Se equivocan, medios amarillistas y franco tiradores pagados, si piensan que con ello la destruirán. Esta bendita fe y bendita Iglesia, tiene fallas y siempre las tendrá; nos duele, pero no nos detendrá; nos avergüenza, pero nunca nos esconderá; nos lastima; pero no nos herirá; nos afecta pero no nos derrotará; nos tumba de rodillas, pero nos hará crecer en humildad.

Esta santa Iglesia del Señor Jesucristo en 2000 años ha pasado por cosas peores y ha renacido con mayor santidad. “Cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca”. (Mt 7,24-25) Esta Iglesia, con sus sombras y sus grandes luces: sus pecados y sus grandes santos; su cizaña y su trigo en abundancia… no se cae ni se caerá, porque esta Iglesia tiene un esposo que cual Roca firma la sostendrá y ese esposo y Señor nuestro tiene un nombre y se llama: Jesucristo. Amén.

Si señores, hacen bien en criticarnos, pues somos, no una secta mas, sino la santa Iglesia universal. Gracias, por recordarnos con ello, que nosotros fuimos hechos y llamados a vivir en santidad.(Mt 5,48)Hermano cristiano y cristiana que lees estas palabras. No olvides que como católicos que somos profesamos la fe de siempre unidos a nuestro obispo y al pastor universal.

Cuando escuches alguna noticia similar que haga temblar tus rodillas no tengas miedo y déjalas caer, pero no para avergonzarnos y esconder la cabeza en el suelo, sino para de rodilla levantar nuestros ojos al cielo y suplicar a Dios el crecer en santidad; para que aquellos que tratan de señalarnos tu testimonio de vida y el mío sean una Luz tan grande que terminará iluminando la oscuridad. Así se repetirá los que San Pablo proclamó:“ Donde abundó el pecado, sobre abundo la gracia”. (Rom 5,20) Esa es nuestra esperanza, esa es nuestra cristiana realidad.“Así, lo mismo que el pecado reinó en la muerte, así también reinaría la gracia en virtud de la justicia para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor”. Rom 5,21 Amén

Artículo cortesía de Martín Zavala www.defiendetufe.com y www.cristianosonline.org

Comentarios al autor:martin@defiendetufe.org

P.D. No soy Legionario de Cristo… pero amo la Verdad, amo a Jesucristo y amo la Iglesia esposa (Ef 5,25) que él nos dejó: la catolica. Esa es la razón de este articulo.

VEAMOS UNOS VIDEOS SOBRE LA VIDA DEL PADRE MARCIAL MACIEL

Discusión sobre la muerte de Marcial Maciel y su "Juicio Final" a través de José Barba (legionario) y Bernardo Barranco (especialista en religiones). Con la dirección aguda de Carmen Aristegui







No hay comentarios:

Publicar un comentario