domingo, 22 de marzo de 2009

VICENTE FERRER EXPERIMENTA UNA "PEQUEÑA MEJORIA" TRAS SUFRIR UN INFARTO CEREBRAL


Ferrer rodeado de algunos de los niños a los que ayuda. / Archivo
Vicente Ferrer experimenta una «pequeña mejoría» tras sufrir un infarto cerebral
Aunque no ha recuperado la conciencia ya reacciona a estímulos moviendo levemente los ojos, brazos y piernas
El cooperante catalán permanece ingresado desde el viernes en un hospital indio en estado crítico a causa de una embolia

El cooperante catalán Vicente Ferrer, quien anteayer sufrió un infarto cerebral, permanece ingresado en estado estable, dentro de la gravedad, en un hospital de la región india de Anantapur, en el sureste del país. Fundador de la ONG que lleva su nombre, Ferrer no ha recuperado la conciencia, aunque ha reaccionado a estímulos moviendo levemente los ojos, brazos y piernas, según ha explicado una portavoz de la fundación.

El ex misionero, que no ha llegado a entrar en coma, se encuentra ingresado en el hospital privado Aasha de Anantapur, donde está siendo atendido por su cardiólogo de confianza y un neurólogo. Junto a él se encuentran su esposa, la periodista británica Anne Perry, y sus tres hijos, Moncho, Tara y Yamuna.

Precisamente, Perry, en una entrevista telefónica con Catalunya Ràdio, ha explicado que esta mañana su hijo Moncho le ha preguntado si le oía y que Ferrer le ha indicado que sí con un pequeño movimiento. Perry ha asegurado que Ferrer , de 88 años, se va a recuperar de la embolia porque tiene "mucha voluntad, mucha fuerza y muchas razones para vivir". "Sólo cabe esperar y desear lo mejor. Estamos atentos", ha declarado el embajador español en la India, Ion de la Riva.

Ferrer, que llegó a la India por primera vez como misionero jesuita en el año 1952, ha dedicado más de cinco décadas de su vida a erradicar el sufrimiento de los más necesitados del país. Aunque fue expulsado de la India en 1968 porque su labor generó suspicacias entre las clases dirigentes, volvió al país sólo un año después y se instaló en Anantapur, uno de los distritos más pobres, para continuar su lucha por los más desfavorecidos.

Abandonó entonces la Compañía de Jesús y creó la Fundación Vicente Ferrer junto a quien se convertiría en su futura esposa, la británica Anne Perry. Desde entonces ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas dentro del sistema de castas hindú: los "dálits" o intocables, los grupos tribales y las backward castes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario