miércoles, 22 de abril de 2009

CORBACHO DICE QUE LOS PENSIONISTAS PUEDEN ESTAR SEGUROS HASTA 2025

DEBATE SOBRE LAS JUBILACIONES
Corbacho dice que los pensionistas pueden estar seguros hasta 2025

Celestino Corbacho, durante su intervención ante el Congreso. | Efe
Actualizado miércoles 22/04/2009 15:10


Agencias

Madrid.- El ministro de Trabajo ha reiterado que la Seguridad Social tendrá superávit este año y ha afirmado que los pensionistas pueden estar seguros, este año, en 2010 y hasta 2025.

Así respondió el ministro en el Pleno del Congreso al diputado popular Tomás Burgos que le preguntó en qué se basaba para descalificar las previsiones hechas por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre el futuro de la Seguridad Social.

Corbacho ha afirmado que respeta las informaciones que vengan de cualquier institución, y máxime si vienen del Banco de España, pero que las previsiones de la Seguridad Social son de superávit para este ejercicio.

Esta tesis ha sido defendida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha revelado que, de acuerdo con los datos de la Tesorería general de la Seguridad Social, ésta finalizará el año 2009 con un superávit de 5.586 millones de euros.

El ministro ha recalcado que el Gobierno del PSOE "nunca ha bajado las pensiones" y que esta medida no forma parte de sus programas tras ser preguntado por un informe del Banco de España que recomienda bajarlas si la inflación cierra por debajo de lo previsto.

Corbacho ha asegurado que no quiere "continuar polemizando" con el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, con el que se ha cruzado varios mensajes sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones.

"Me gustaría dar ya por terminada la polémica con el gobernador", agregó Corbacho quien, a renglón seguido señaló que las propuestas del Banco de España se discutirán "cuando llegue el momento". "Pero este Gobierno nunca ha bajado las pensiones y no forma parte de sus programas", enfatizó.

El ministro ha acusado al PP de crear alarmismo e incertidumbre y de "dar por amortizados cuatro millones de parados", cuando "todavía no hemos llegado", y dijo que el partido de la oposición parece tener una "especie de inquietud y prisa" por la validación del principio "de cuanto peor mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario