miércoles, 22 de abril de 2009

HALLAN MUERTO A UN VICEPRESIDENTE DE FREDDIE MAC

POSIBLE SUICIDIO
Hallan muerto a un vicepresidente de Freddie Mac



David Kellermann. | Freddie Mac

Actualizado miércoles 22/04/2009 14:33


elmundo.es | Reuters

Madrid.- David Kellermann, jefe de finanzas y vicepresidente senior de Freddie Mac, el gigante hipotecario estadounidense que tuvo que ser rescatado junto con Fannie Mae por la Casa Blanca, ha sido hallado muerto en su casa después de que su mujer alertase de su presunto suicidio.

La policía del condado de Fairfax, Virginia, explicó a 9NewsNow que acudió de inmediato a casa de Kellermann, de 41 años, tras la llamada de su esposa.

La muerte del ejecutivo "está siendo investigada", ha advertido la portavoz de la policía local, Lucy Caldwell.

Según la propia página web de Freddie Mac, Kellermann, designado jefe de finanzas en septiembre, trabajó en el gigante hipotecario más de 16 años, desde 1992 cuando firmó como analista.

Como responsable de finanzas Kellermann respondía directamente ante el director ejecutivo de la firma, David M. Moffett.

Su elección como responsable de finanzas se produjo tras la intervención de la Casa Blanca en el gigante hipotecario para evitar su bancarrota. Igual que Fannie Mae, también nacionalizada parcialmente, la actuación del Gobierno de Estados Unidos estuvo encaminada a evitar el colapso del sistema financiero: ambas firmas garantizaron hipotecas por un valor de 5,3 billones de dólares, una cifra similar a la suma de todos los planes anticrisis lanzados hasta ahora en todo el mundo.

Kellermann, licenciado por la universidad de Michigan y la George Washington, también era responsable de una asociación benéfica que ayudaba a gente sin hogar de Washington DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario