miércoles, 29 de abril de 2009

¿EMPIEZA EL TRAVASE DE MILITANTES DE CIUDADANOS A UPYP?

TRAS LA ALIANZA CON LIBERTAS
¿Empieza el trasvase de militantes de Ciudadanos a UPyD?

Albert Rivera. Archivo.
La alianza con Libertas empieza a provocar deserciones entre los militantes de Ciudadanos. Al menos diez de ellos, todos de Tarragona, se han marchado a UPyD. "Es un fenómeno que irá a más", augura Juan Perán, portavoz de esta formación en Cataluña.


2009-04-29


(Libertad Digital) El portavoz de UPyD en Cataluña, Juan Perán, ha confirmado a Libertad Digital que se está produciendo un trasvase de militantes de Ciudadanos a su formación tras la alianza con Libertas. Explica que "alrededor de diez", todos ellos de Tarragona, "nos mostraron su interés y simpatía por nuestro partido".

No son los únicos casos. De hecho, augura Perán, "es un fenómeno que puede ir a más a raíz de la coalición que han montado con Libertas".

La noticia la adelantaba el diario digital catalán e-noticies, que cuenta como en varias agrupaciones de Ciudadanos sus integrantes ya han decidido pasarse a UPyD.

Indica este portal que en Martorell (una localidad de más de 25.000 habitantes) se han marchado al partido de Rosa Díez la mayor parte los doce miembros de la sección local, entre ellos Juan José Román, que fue uno de lo participantes en el acto en el teatro Tívoli de Barcelona en marzo del 2006 en el que se presentaba el partido, por aquel entonces todavía plataforma, a la sociedad catalana.

La situación es similar en Sant Andreu de la Barca, donde cinco de seis militantes se han pasado a UPyD y el único que permanece en Ciudadanos es el concejal. En Cornellá, una ciudad de 85.000 habitantes, la situación se repite y el porcentaje de los que se han pasado al partido de Rosa Díez está en torno al 70 por ciento. Por último, en Rubí, con más de 70.000 habitantes, la asamblea local ha convocado una reunión pasa disolverse y pasar en bloque a UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario