jueves, 21 de mayo de 2009

MARIO MINGO: "EL DESCONTROL ENTRE SANIDAD Y DEFENSA HA SIDO EVIDENTE"

Mario Mingo: "El descontrol entre Sanidad y Defensa ha sido evidente"

Guillermo Moreno | Actualizado el 21/5/2009 - 17:14h

Mario Mingo, portavoz de sanidad del PP, se informó en lanacion.es del brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares. Después de quedarse asombrado por esta información decidió preguntar a la ministra por el tema.

-¿Le han convencido las explicaciones de Trinidad Jiménez?

La verdad es que lo leí en lanacion.es y he preguntado a la ministra sobre la veracidad de lo publicado. Ella ha dicho que no hay nada demostrado, ha comentado que hay información sobre seis casos confirmados del contagio, pero ha dicho poco más.

-¿Cree que estaba informada la ministra de estos contagios o se ha enterado por la exclusiva de Intereconomía?

Creo que estaba muy poco informada y ha demostrado que el descontrol entre Sanidad y Defensa ha sido evidente, porque unos decían una cosa y los otros otra. El descontrol entre los dos ministerios ha quedado patente en este caso. Si ahora dice que lo sabía desde esta mañana no lo ha dicho en su comparecencia de esta tarde.

-¿Qué pasos va a seguir el PP?

El PP, respecto a este tipo de casos, lleva mucho tiempo planteando propuestas que no han tenido ninguna respuesta desde le ministerio de Sanidad. Desde hace tiempo hemos propuesto que se cree una fábrica de vacunas a nivel nacional y desde Sanidad no han hecho nada. Luego el PP va a pedir que el Gobierno asegure que todo el mundo pueda tener a su disposición esta vacuna. Y por último, un plan de contingencia ambicioso que permita al país poder hacer frente con garantías la segunda oleada dee sta gripe que, según la OMS, no tardará en llegar. hay que tener las vacunas garantizadas para poder hacerle frente sin riesgos.

-¿Se sabe cuál es el origen de este contagio concreto?

Se desconoce el primer contagio y hay que esperar a ver la información que da el Gobierno. Lo que está claro es que es el primer brote en España que afecta a todo un grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario