lunes, 6 de julio de 2009

SEBASTIÁN ANUNCIA AYUDAS DE HASTA 7000 EUROS POR COMPRAR UN COCHE ELÉCTRICO

CON DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES
Sebastián anuncia ayudas de hasta 7.000 euros por comprar un coche eléctrico
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado este lunes que el Gobierno concederá ayudas directas para la adquisición de automóviles eléctricos que podrán llegar hasta los 7.000 euros.


*
Los coches eléctricos de Sebastián necesitan, al menos, dos nuevas centrales nucleares

2009-07-06

AGENCIAS

Durante su participación en el "I Foro Sector del Automóvil" organizado por Unidad Editorial, Sebastián explicó que este nuevo Plan de Movilidad Eléctrica (Movele) se aplicará a todos los tipos de vehículo y tendrá una dotación para este año de ocho millones de euros.

El titular de Industria ha apuntado que se trata de ayudas directas para personas físicas o jurídicas cuyo importe variará ente los 750 euros y los 20.000 euros en función del tipo de vehículo que se adquiera, desde motocicletas hasta autobuses o camiones.

Estas aportaciones podrán cubrir un máximo de entre un 15% y un 20% del coste de los vehículos, en función de su eficiencia energética. Además, y dentro del Plan Movele, Sebastián anunció que próximamente se va a producir la firma de convenios de colaboración con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla para la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y de las correspondientes infraestructuras de recarga.

El ministro reiteró que la apuesta de España es la movilidad eléctrica, “una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

El titular de Industria hizó hincapié en que el coche eléctrico es la apuesta del Gobierno español y que así lo trasladará a la presidencia de turno de la Unión Europea. Sebastián destacó el "papel" que el coche eléctrico juega en la reducción de la dependencia energética y de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en el desarrollo de las energías renovables.

"La movilidad eléctrica es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar", ya que supone un forma de "introducir masivamente las energías renovables en el sector del transporte", indicó.

Asimismo, explicó que el plan de competitividad del sector ha permitido que algunas marcas adjudiquen nuevos modelos a fábricas españolas, como la de Ford en Almussafes (Zaragoza) con el C-Max o la de Martorell (Barcelona) en Seat con el Audi Q3.

"Sin embargo, no podemos caer en la autocomplacencia", aseguró Sebastián, quien añadió que el Gobierno "sigue trabajando con las comunidades autónomas y con los agentes sociales para ayudar también a Renault en Castilla y León, a Opel en Aragón, a Iveco en Madrid y a Nissan en Cataluña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario