domingo, 29 de marzo de 2009

ESPERANZA AGUIRRE CREE "DESPROPORCIONADO" QUE EL GOBIERNO RECURRA LA LEY DE CAJAS POR EL MISMO MÉTODO QUE ELPLAN IBARRETXE


ESPERANZA AGUIRRE

"¡Cómo si introducir un cambio mínimo (...) fuera un ataque a la Constitución de la envergadura del Plan de Ibarretxe!", llegó a decir. "El presidente del Gobierno recurre ante Tribunal Constitucional nuestra Ley de Cajas, que de los 120 diputados del Parlamento de Madrid ha tenido sólo 7 (votos) en contra. ¿Y cómo recurre y por qué? Pues por el mismo procedimiento previsto para paralizar del Plan Ibarretxe. Nada más y nada menos", manifestó. "

"Yo no he visto en mi vida nada más desproporcionado, pero peor para ellos", exclamó la dirigente regional durante su intervención en el primer acto de precampaña de las elecciones europeas organizado por el PP de Madrid. Aguirre enmarcó el recurso del Ejecutivo central a la Ley de Cajas en la "campaña sin precedentes" que los "adversarios y enemigos" del PP han emprendido en las últimas semanas. Sin embargo, no quiso darle importancia a estos 'ataques' y advirtió a los militantes que hay que hay que ser "valientes, decir las cosas claras y aguantar las críticas de los demagogos de la izquierda española, la más sectaria y retrógrada de toda Europa". En este sentido, recordó que el PP ha sufrido "ataques desenfrenados" a lo largo de su Historia de los que ha logrado salir "fortalecido", y mencionó el triunfo del PP en Galicia y en País Vasco en las últimas elecciones autonómicas a pesar del desarrollo en plena campaña de la 'Operación Gürtel', que afecta a miembros del partido.

Acto seguido, recalcó que, después de estas victorias, las elecciones europeas serán "una reválida" de la "recuperación " del PP". "Hemos organizado este acto para ponernos las pilas y trabajar a tope los dos próximos meses y hacer llegar la convicción de que las europeas son una oportunidad perfecta para expresar el apoyo a unas ideas y a un programa, que es el del PP, y para mostrar nuestro hartazgo por los errores del Gobierno de Zapatero", apostilló.

A su juicio, las europeas también demostrarán que España pueda salir de la crisis "con otro Gobierno y con otra forma de hacer las cosas". "Si la derrota del PSOE y la victoria del PP del 7 junio es abultada y sin paliativos, estad seguros de que ganaremos las siguientes generales y se adelantarán. Para eso, tenemos 'Pico y Pala'", afirmó.

Aguirre resumió el programa del PP para las europeas en "más Europa y más España" y subrayó que este primer acto de campaña para los comicios del 7 de junio ha querido celebrarlo en Móstoles por ser "la ciudad de la rebeldía por antonomasia", pues fue en esta ciudad donde el alcalde dio pistoletazo de salida para que toda España se levantara en armas contra el Gobierno en 1808. En su opinión, en esa cita en las urnas "los ciudadanos tienen una oportunidad única para reorientar la política española", porque "no podemos esperar hasta el 2012".

Los fracasos de Zapatero

Hizo un repaso de lo que llamó los "fracasos de Zapatero"; el primero de ellos "en su política nacional de concesiones a los nacionalistas" en la que, según dijo, "le ha salido el tiro por la culata porque en Galicia ha perdido" y en el País Vasco porque "resulta que el PP tiene la llave del cambio de gobierno". Del mismo modo, la jefa del Ejecutivo consideró que el Gobienro también ha fracasado y gravemente en política económica, un fracaso que están "pagando todos, los más de 7.000 españoles que diariamente se van al paro". Además, destacó que el presidente del Gobierno "ha fracasado en su política social pero también educativa", porque le faltó tiempo para cargarse la Ley de Calidad de la Educación puesto que lo único que le interesa es "sólo adoctrinar". También nombró el fracaso en política exterior por el "papelón en el asunto de Kosovo", donde se ha dado una "imagen de país nada serio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario