sábado, 18 de abril de 2009

LA HERMANA PREMA, SUCESORA DE MADRE TERESA DE CALCUTA

Las Hermanas de la Caridad tienen nueva Superiora General


La Hermana Prema coge al hijo de unos amigos en su bautizo

17/04/2009 | ALBAdigital

Con motivo de la elección de la Hermana Prema como Superiora de las Hermanas de la Caridad, el diácono Francisco García-Roca López ha hecho una descripción para ALBAdigital de los rasgos que la definen. Su vida es un ejemplo constante de humidad, trabajo y entrega hacia los niños desamparados, enfermos y ancianos que las Hermanas de la Caridad atienden no sólo en India, sino en casi un centenar de países.

Antes de Superiora en Madrid, lo fue en una comunidad de Nápoles y al trasladarse a la capital de España, muchos voluntarios se vinieron con ella. García-Roca destaca de Prema que “es una mujer dotada de una gran inteligencia“. Además, la Superiora de las Hermanas de la Caridad “habla seis idiomas alemán, español, inglés, italiano, francés y portugués”. Entre las muchas anécdotas vividas con ella, el diácono destaca una en la que le comentó que “los gobiernos de los países del tercer mundo no dan un trato adecuado a las mujeres y ella me contestó que muchos de los países desarrollados tienen legalizado el aborto y eso es, desde todos los puntos de vista, preoupante”.

En cuanto a la forma de trabajar en el día a día, González-Roca afirma que a veces ” a los que están en puestos directivos les cuesta hacer los trabajos menos llamativos. En cambio a la Hermana Prema le encantaba ponerse el delantal y limpiar, curar enfermos o fregar el suelo”. El carácter servicial de la hoy Superiora se demostraba día a día. Así, con ocasión de una visita suya a la sede de las Hermanas de la Caridad en Tánger “desde el momento en que se supo la noticia de su visita, tanto la comunidad como los colaboradores esperábamos expectante la llegada de esta importante religiosa. Nos saludó rápidamente, se puso un delantal y cogió un cuenco, lo llenó de papilla, y se puso a servir a los niños. No paró hasta que terminaron de comer todos los pequeños. Al acabar el reparto de papilla empezó a fregar y limpiar, sin que se le notase el cansancio del largo viaje Madrid-Tánger, que realizó en autobús y barco durante toda la noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario