sábado, 18 de abril de 2009

NÚÑEZ FEIJÓO PROMETE EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA

ANTE CHAVES Y RAJOY
Núñez Feijóo promete el cargo de presidente de la Xunta de Galicia


Alberto Núñez Feijóo ya es el presidente de la Xunta de Galicia tras prometer el cargo en un acto institucional. Junto a él han estado Rajoy, Fraga, Gallardón y su predecesor, Pérez Touriño. Chaves ha asistido en representación del Gobierno.
Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minuto

*
Feijóo ofrece un pacto a la oposición porque "Galicia no es del PP"
*
Núñez Feijóo: "No venimos a restaurar ningún pasado ni a derribar lo anterior"
*
Touriño se va con la "sensación del deber cumplido" y sanciona a un diputado del PP

2009-04-18
Imprimir Enviar Corregir Comentar

L D (Agencias) El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha sido el encargado de representar al Ejecutivo central en la toma de posesión de Feijóo en el acto que se ha celebrado en el Salón dos Reis del Parlamento de Galicia a partir de las 11.00 horas, y al que también han asistido el presidente del PP, Mariano Rajoy; y el presidente fundador de este partido y ex jefe del Gobierno gallego, Manuel Fraga.

El ex presidente andaluz ha acompañado a Feijóo y a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, en la sala en la que el dirigente gallego ha prometido su cargo. Tras la intervención de Rojo, el secretario de la Mesa del Parlamento, José Manuel Balseiro, ha dado lectura al Real Decreto de nombramiento del presidente de la Xunta y, a continuación, Alberto Núñez Feijóo ha prometido su cargo con la fórmula "prometo ser fiel a mi mandato como presidente de la Xunta, observar y hacer cumplir la Constitución y el Estatuto de Autonomía y las demás leyes de Galicia y del Estado y ejercitar mis funciones en el interés supremo y exclusivo de Galicia y de España".

Visiblemente emocionado, Feijóo ha agradecido a sus predecesores su labor con un breve discurso en gallego con fragmentos en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario