domingo, 17 de mayo de 2009

BASAGOITI PIDE PONER DE "PATITAS EN LA CALLE" A LOS ERTZAINAS DEL COMPLOT

RAJOY PIDE AL CUERPO QUE DEFIENDA "A TODOS"
Basagoiti pide poner de "patitas en la calle" a los ertzainas del complot

El presidente del PP vasco ha pedido al PSE, que gobierna gracias a su apoyo, "mano dura" con los agentes implicados en el boicot contra el nuevo Ejecutivo vasco que revela este domingo El Mundo. "Vamos a ser inflexibles", ha advertido.
Antonio Basagoiti. Archivo.

* Complot de mandos de la Ertzaintza contra López

* Vídeo: Rajoy, sobre la Ertzaintza
Rajoy pide a la Ertzaintza defender a todos los ciudadanos "voten lo que voten"

*
Patxi López quiere quitar el hueco de Navarra del escudo del Gobierno vasco
*
A Patxi López le habría "encantado" tener a Imaz en su Gobierno
*
Patxi López cree que "hay un campo enorme" para entenderse con el PNV

2009-05-17


L D (Europa Press) En una entrevista a Onda Cero, Antonio Basagoiti pidió ser "inflexibles" ante la información que publica este domingo el diario El Mundo, vinculando a varios miembros de la Ertzaintza en un complot con el objetivo de garantizar que determinada información sensible llegase a los dirigentes del PNV para dificultar la acción del nuevo Ejecutivo vasco.

"Si hay mandos políticos y responsables policiales que no saben que en las democracias hay cambios de Gobierno, deben estar en la calle de manera inmediata para que vean que vamos a ser inflexibles en todo lo que tenga que ver con el respeto de las instituciones democráticas y el interés de los ciudadanos", advirtió.

El líder de los populares en el País Vasco reconoció el papel de los agentes de la Ertzaintza "que dan muestras de su profesionalidad y conviven con situaciones muy complicadas en su lucha contra el terrorismo", si bien mostró sus dudas "de los mandos políticos que llevaban 30 años y se creían que el país era suyo".

Por ello, insistió en que el cambio que han acordado socialistas y populares en el País Vasco "no lo va a parar nadie, ni quienes tienen las bombas ni quienes no asumen que el País Vasco no forma parte de su patrimonio".

También se ha pronunciado Mariano Rajoy sobre este asunto. Durante un acto de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, lamentó que haya algunos mandos policiales "que estén haciendo cosas que no se deben hacer", por lo que aseguró que apoyará al Gobierno de Patxi López "en cualquier decisión que sirva para demostrar que la policía está para defender el interés general de todos los ciudadanos".
De este modo, el líder del PP respondió a la información que publica el periódico El Mundo, que vincula a varios miembros de la Ertzaintza en un complot con el objetivo de garantizar que determinada información sensible llegase a los dirigentes del PNV para dificultar la acción del nuevo Ejecutivo vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario