domingo, 17 de mayo de 2009

DE LA VEGA ENTRA EN CAMPAÑA ACUSANDO AL PP DE DEFENDER EL "LEGADO DE BUSH Y AZNAR"

DICE QUE SUFREN "CEGUERA IDEOLÓGICA"
De la Vega entra en campaña acusando al PP de defender el "legado de Bush y Aznar"

Además del presidente, entregado a la causa de las europeas, De la Vega está colaborando en la precampaña. Cambian las caras, pero no los argumentos: la vicepresidenta ha recurrido a las alusiones a Aznar y Bush y a los "decretazos".
María Teresa Fernández de la Vega (Archivo).
*
El PSC elimina a los candidatos no catalanes en sus listas para Europa
*
Pajín dice que el PSOE sigue "el camino abierto por Obama"
*
Mayor Oreja dice que el programa del PP a las europeas tiene "el aval del Gobierno de Aznar"

2009-05-17

L D (Agencias) La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, participó este domingo en un acto de precampaña ante las elecciones europeas del próximo 7 de junio en Valladolid, en concreto en el Centro Cívico Delicias, donde congregó a unas 500 personas y en el que estuvo acompañada por el secretario regional del PSOE, Óscar López, y por la eurodiputada y candidata Iratxe García.

Allí, De la Vega aseguró que los líderes del PP ejercen el papel de "Pepito Grillo" con su defensa del legado de José María Aznar y George W. Bush y acusó a los populares de padecer "ceguera ideológica" por su "inconsciencia" ante la crisis.

Durante su discurso, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, De la Vega pidió a los ciudadanos que "sumen fuerzas" para afrontar el cambio en Europa, al tiempo que destacó en la época actual se está dejando atrás la "lastra ultraconservadora de la derecha".

Así, De la Vega se preguntó "qué inconsciencia" o "qué ceguera ideológica" lleva a los responsables del PP a no ver que las verdaderas causas de la crisis económica son, a su juicio, la "desregulación" de la política del suelo, de la económica y de los mercados desarrollada en la etapa de Gobierno de Aznar, mientras que ahora viven la situación "como si nada" y con el único objetivo de "raspar un puñado de votos".

La vicepresidenta del Gobierno incidió en que, además de actuar con "inconsciencia", el PP sigue inmerso en su defensa de acometer más "desregularizaciones" en los ámbitos laboral y social con el fin de "quitar" derechos y "que cada uno se las apañe como pueda". "Va a ser que no", garantizó, al tiempo que señaló que el Ejecutivo central no permitirá que se recorten los derechos sociales, se ejecuten decretazos o se dé luz verde al despido libre.

"Hablamos de hechos, realidades y principios, los trabajadores no han creado la crisis y no la van a pagar, ese es nuestro compromiso y lo cumpliremos hasta el final", destacó la vicepresidenta, al tiempo que consideró que "dejar a la derecha que resuelva las cosas a su manera es como dejar que apaguen el fuego con gasolina". "La responsabilidad del PP es igual que la medida de los trajes gratis total", manifestó De la Vega en referencia al caso Gürtel.

De este modo, María Teresa Fernández de la Vega pidió a los asistentes que ejerzan su derecho al voto ante la próxima cita electoral del 7 de junio para apostar por la "esperanza" y abandonar la "resignación" y así avanzar hacia el futuro en vez de ceder "ante quienes han provocado la crisis".

La vicepresidenta incidió en la necesidad de avanzar hacia una Europa "más libre" y "más sólida" por la confianza en el futuro y para construir, de este modo, una Europa "más fuerte, de tolerancia, respeto y verde". "Hay que salir a la calle, no para decidir si Rajoy sí o no, porque ni está ni se le espera, nosotros sí que vamos a estar", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario