domingo, 17 de mayo de 2009

ZAPATERO DEFIENDE SUS PROPUESTAS Y DICE QUE RAJOY PERDIÓ POR "COBARDE"

QUIERE UN PACTO SOBRE EL MODELO ECONÓMICO
Zapatero defiende sus propuestas y dice que Rajoy perdió por "cobarde"
Zapatero, quizás por la cercanía de Barreda, se ha centrado este domingo en la crisis y no en el aborto. El presidente ha tachado de "cobarde" al PP y ha defendido sus ideas del debate, en especial el del fin de la deducción por vivienda. Rajoy, dice, "no se entera de lo que ganan los trabajadores".

* Rajoy tacha de "ladrillazo" el fin de las deducciones

* Vídeo: Zapatero defiende sus medidas
Zapatero defiende sus propuestas y dice que Rajoy perdió por "cobarde"

* Especial: Debate sobre el estado de la Nación

*
El Tribunal de Cuentas cuestiona las medidas anticrisis de Zapatero
*
El Gobierno matiza en 48 horas sus medidas estrella contra la crisis

2009-05-17

(Libertad Digital) En un mitin en Albacete, José Luis Rodríguez Zapatero dijo de Mariano Rajoy que perdió el debate "porque fue a intentar derrotarme a mí, no a intentar proponer cosas buenas para los españoles". En su opinión, él ganó porque "fuimos a proponer un nuevo modelo de crecimiento económico que acabe con la especulación".

"Yo hablé claro y dije lo que pienso, y reitero aquí que mientras sea presidente, no habrá recortes en los derechos de los trabajadores digan lo que digan y lo pida quien lo pida", advirtió en su habitual tono de las últimas semanas ante las europeas.

"Cinco años debatiendo conmigo y todavía dice que le falta tiempo", continuó diciendo el presidente entre aplausos de sus simpatizantes. Después, dio su punto de vista sobre el motivo de que el CIS haya dado por perdedor a Rajoy: "Perdió porque no dijo la verdad de lo que piensan ni de lo que sienten. Habló de la reforma laboral, pero sin decir qué quieren". En su opinión, aunque no lo digan, "se les intuye, se les nota, cuando hablan, pero no se atreven a decírselo a los trabajadores". "Son muy cobardes", sentenció.

En opinión de Zapatero, aunque no lo digan, lo que quieren los populares es "menos derechos" para los empleados, "despido más fácil" y "que sean más vulnerables y menos capaces de defenderse".

En defensa de sus propuestas

En su por momentos encendido discurso, el presidente del Gobierno citó algunas de las medidas que él anunció en el Congreso y que después se han tenido que matizar desde el Ejecutivo. Entre ellas estuvo la de ayudas a la compra de automóviles o la polémica supresión de la deducción por compra de vivienda.

"Rajoy decía que 24.00 euros al año no es nada", dijo Zapatero en alusión al límite establecido para beneficiarse de las deducciones a partir de 2011. Pese a que el propio PSOE ha dicho que ese límite es flexible, el presidente lo ha defendido frente a las críticas del PP: "Rajoy, usted no se entera ni sabe lo que ganan los trabajadores de este país".

Además, insistió en su proyecto de cambiar el modelo productivo por ley para que "sectores que tienen un potencial de futuro y son más productivos y aportan más riqueza, ocupen más espacio en la economía".

Para ello, anunció que en las próximas semanas firmará con empresarios y sindicatos un "gran acuerdo" sobre el nuevo modelo de crecimiento para salir de la crisis. En su opinión, ese cambio debe llevarse a cabo con la "suma de todos".

Adelantó que con los empresarios y los sindicatos firmará en las próximas semanas "un gran acuerdo sobre el nuevo modelo de crecimiento", en el que tendrá cabida la formación, la educación y la protección social para salir de la crisis "sólidos, firmes y unidos, trabajadores y empresarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario