viernes, 22 de mayo de 2009

CAROD CREE QUE LOS CATALANES ESTÁN "HASTA EL MOÑO" DE ESPAÑA

"EL INDEPENDENTISMO AVANZA RÁPIDO"
Carod cree que los catalanes están "hasta el moño" de España
El vicepresidente catalán no tiene dudas: el independentismo, dice, avanza "más rápido de lo que mucha gente se piensa". Las causas las reduce a una: la gente, afirma, está “hasta el moño”.
Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minuto

*
Un ex concejal de CDC se pasa a UPyD porque Convergencia "se ha vuelto independentista"
*
Montilla dice que el PP "no tiene el respeto debido a Cataluña"
*
Montilla dice que el tripartito trabaja con "la mirada puesta" en 2020

2009-05-22
Imprimir Enviar Corregir Comentar

L D (EFE) El vicepresidente catalán y dirigente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, cree que avanza rápido un "nuevo soberanismo" que no está basado tanto en cuestiones como la lengua y la cultura, sino que "nace de la fatiga de España".

En declaraciones a RAC1, Carod ha valorado así los datos de un sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad, un 20,9% de los catalanes apuestan por la independencia de Cataluña, más de cuatro puntos más que en enero pasado, mientras que el 34,9% de los catalanes quieren que Cataluña siga siendo una autonomía.

"En esta dirección vamos más rápido de lo que mucha gente se piensa. Estamos delante de un nuevo soberanismo que no nace tanto de la identidad lingüística y cultural... sino que nace de la fatiga de España. La gente está hasta el moño. Por ejemplo, sectores empresariales, que se dan cuenta de que nos están tomando el pelo", ha explicado.

El dirigente independentista ha agregado que, ante estas circunstancias, le extraña que sólo haya subido el 4%, "porque la sociedad catalana tendría que estar harta y recocida no desde hace unos años, sino desde hace siglos",

"Lo que me sorprende es cómo todavía no tenemos una mayoría de la sociedad catalana que defienda, entienda y quiera... que lo mejor que le puede pasar a este país es lo que les pasa a la mayoría de los países europeos, que tienen un Estado independiente y que, por tanto, se montan la vida y están representados en Europa", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario