viernes, 22 de mayo de 2009

ESTRENOS : DE LAS SS AL TRASTEVERE

Estrenos: de las SS al Trastevere



Belén Ester Casas | Actualizado el 22/5/2009 - 16:00h

Los estrenos de esta semana son tan variopintos como interesantes aunque están diversificados en gustos y tipos de públicos bien distintos. El que más destaca en la cartelera es el de Good, película norteamericana pero desarrollada en la Alemania previa al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

GOOD

Cuenta la historia de cómo un profesor de literatura acaba inmerso en las SS y de cómo esta decisión acaba afectando a toda su vida y a sus relaciones personales, sobre todo la que tiene con su mejor amigo, un psiquiatra judío. Una cinta, en definitiva, que no es una "película más" de nazis, siguiendo así la estela de varias cintas de los últimos años que reinventan este subgénero alejándose del cine bélico más clásico centrado en el Holocausto. Tal es el caso de El niño con el pijama de rayas, El lector, Valikiria o Resistencia. Good, además, lo encabeza un actor algo irregular como es Viggo Mortensen, que en esta ocasión hace un papel totalmente alejado a los que más le han reportado fama y reconocimiento, como el de El señor de los anillos y Alatriste, y por tanto mucho más dramático aunque no menos intenso.

NOCHE EN EL MUSEO 2 - SUEÑOS DE JUVENTUD

El siguiente estreno destacable es Noche en el museo 2 donde de nuevo Ben Stiller se enfrenta a toda clase de misterios y aventuras con animales y muñecos de cera que vuelven a la vida, en esta ocasión, en el Museo Smithsonian de Whasington, el más grande del mundo. Entretenida, familiar y llena de acción ingeniosa, es una película muy de palomitas y para todos los públicos.

Totalmente alejada, tan comercial y facilona como es, de una de las cintas independientes más aclamadas del año, Sueños de juventud, un drama checo del aclamado director Jan Sverák y que cuenta la historia de un profesor que decide dejar el colegio en que da clases para realizar un trabajo que le permita realmente poder aportar algo al mundo, ya que con sus alumnos no puede más. Entrañable y hermosísima, es una cinta sencilla e íntima sobre el deseo inherente al hombre de querer ser mejor.

VACACIONES DE FERRAGOSTO - EL CABALLO DE LAS DOS PIERNAS

Los otros dos estrenos son tan dispares como interesantes, cada uno en su línea. Uno es el melodrama de costumbres Vacaciones de ferragosto, y el otro, el drama iraní El caballo de las dos piernas. En la primera un hombre de mediana edad que vive solo con su madre en pleno barrio del Trastevere acaba acogiendo en su casa a otras tres ancianas la noche previa a la fiesta grande de Roma de mitad de verano compartiendo con ella una experiencia más enriquecedora de lo que esperaba en un principio.

La segunda es una feroz crítica político y social al modelo de vida iraní mediante la historia de un hombre que alquila los servicios de un muchacho adolescente para que haga las veces de "caballo" de su hijo, mutilado a causa de una mina antipersona. Tan dura de ver como cruda en su argumento, es, sin embargo, una película interesantísima y plagada de lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario