viernes, 22 de mayo de 2009

LOS MUSULMANES INDONESIOS PODRÁN USAR FACEBOOK SIEMPRE QUE NO MIENTAN O LIGUEN

ICTAMEN DE 700 IMANES
Los musulmanes indonesios podrán usar Facebook siempre que no mientan o liguen
Unos 700 clérigos musulmanes indonesios han considerado aceptable la red social Facebook, siempre que sus usuarios la utilicen con responsabilidad y no sirva para ligar o difundir mentiras.


*
"El Papa te ha agregado como amigo en Facebook"

2009-05-22


LD (EFE) Las autoridades islámicas de la nación de mayor población musulmana del mundo, en torno al 90 por ciento de sus 230 millones de habitantes, exigieron a los usuarios que mantengan siempre un comportamiento correcto, según afirmó un portavoz de la organización de un congreso de religiosos.

El Consejo de Ulemas de Indonesia y el grupo Lirboyo pesantren in Kediri defendieron durante los debates que la prohibición de Facebook no suponía una solución.

El presidente del Consejo de Ulemas de Indonesia, Amidhan, señaló que "internet enriquece el conocimiento y tiene un buen impacto en los musulmanes, el problema surge cuando las personas emplean este medio sin escrúpulos, como para crear web pornográficas".

El número de usuarios de Facebook en Indonesia pasó de 645 a 831.000 en 2008, un ritmo más rápido que en China o India.

Facebook es más consultada por los internautas indonesios que los populares buscadores Google y Yahoo, y casi el 4 por ciento de los usuarios de la red se hallan en Indonesia, el quinto país con más cuentas por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.

La mayoría de la comunidad musulmana en Indonesia es de corte tolerante, aunque en los últimos años se ha producido cierto resurgir del integrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario