domingo, 7 de junio de 2009

COREA DEL SUR "VERIFICA" SU PLAN DE RESPUESTA MILITAR CONTRA PYONGYANG

POR TIERRA, AIRE Y MAR
Corea del Sur "verifica" su plan de respuesta militar contra Pyongyang

Corea del Sur está "verificando" un plan de respuesta ante un hipotético ataque con misiles de Pyongyang. Seúl, que ya advirtió que no cedería ante las amenazas nuclares de Kim Jong Il, atacaría Corea del Norte por tierra, aire y mar, ya que "están amenazando la seguridad de nuestra gente".

* Vídeo: La bomba norcoreana, en Debates en Libertad

*
Pyongyang podría lanzar un misil capaz de llegar hasta suelo de EEUU
*
EEUU, Corea del Sur y Japón se unen contra Pyongyang
*
Pyongyang prepara el lanzamiento de un misil intercontinental

2009-06-07

L D (Europa Press) Las autoridades militares surcoreanas están "verificando" un plan de respuesta a un posible ataque con misiles procedentes de Corea del Norte, al que se contestaría mediante una operación coordinada por tierra, aire y mar, y de la que el presidente Lee Myung Bak ya ha sido informado por el Estado Mayor, según informó la agencia oficial de noticias Yonhap.

Corea del Sur ha elevado su nivel de alerta militar desde el segundo ensayo nuclear realizado por Pyongyang el pasado día 25 de mayo, que fue acompañado de posteriores lanzamientos de misiles de corto alcance.

El presidente Lee Myung Bak aseguró el sábado que su Gobierno no cederá de manera alguna ante la amenaza que ha supuesto el último ensayo nuclear de Corea del Norte y sus subsiguientes ensayos nucleares.

"Me gustaría dejar claro de que no cederemos ante nada que amenace a nuestro pueblo y nuestra seguridad", declaró Lee en su discurso durante el Día de los Caídos en Corea del Sur. "Corea del Norte está amenazando la paz y seguridad de nuestra gente y la del mundo al realizar la prueba nuclear y con sus lanzamientos de misiles", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario