domingo, 7 de junio de 2009

ESPERANZA AGUIRRE DESTINA 700.000 EUROS PARA APOYAR A MADRES Y EMBARAZADAS SIN RECURSOS

Aguirre destina 700.000 euros para apoyar a madres y embarazadas sin recursos

Actualizado el 6/6/2009 - 20:00h

La Comunidad de Madrid destinará 700.000 euros para subvencionar proyectos cuyo fin sea ayudar a mujeres embarazadas o madres de recién nacidos sin recursos, especialmente a las más jóvenes, que se encuentren en situaciones de especial dificultad, para que puedan mantener a sus hijos sin ningún tipo de riesgo.

Según informó hoy el Gobierno regional, de todos los proyectos que presenten las entidades sin ánimo de lucro, se primarán aquellos que ofrezcan alojamiento a jóvenes embarazadas o madres con problemas económicos y sociales durante los primeros 12 meses de vida de los pequeños.

También se tendrán en cuenta aquellos que presten servicio y cuenten con recursos para el cuidado de recién nacidos de hasta un año de edad o informen a las familias sin recursos de las ayudas disponibles y ofrezcan asesoramiento psicológico a las jóvenes, entre otras iniciativas.

Los proyectos de las entidades sin ánimo de lucro que se seleccionen podrán obtener una subvención de 60.000 euros como máximo. Para ello, se tendrá en cuenta el coste del proyecto, su objetivo, la zona de influencia y los beneficiarios, así como los medios humanos y materiales destinados a dicha iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario