domingo, 7 de junio de 2009

ZP SOBRE PAJÍN : "ES DE LO MEJOR QUE TIENE EL PSOE"

ZP sobre Pajín: "Es de lo mejor que tiene el PSOE"


ADEMÁS

* Pajín se felicita por la coincidencia en el tiempo de Obama y ZP

Actualizado el 5/6/2009 - 17:15h

El presidente del Gobierno ha sido entrevistado hoy por TVE y ha aprovechado también la ocasión para defender a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de las críticas que ha recibido tras estimar que la coincidencia de Zapatero en la presidencia de la UE y de Barack Obama en Estados Unidos será "un acontecimiento histórico" para el "planeta".

Para Zapatero, Pajín es "de lo que mejor que tiene el PSOE" y su cantera, y resulta "bastante triste" que el líder del PP, Mariano Rajoy, ridiculice a los "Pajines", "Blancos" y "Aidos", como ayer hizo en un mitin, cuando los socialistas le han ganado ya varias citas electorales.

También, el líder socialista ha hablado sobre las próximas elecciones europeas, y, aunque se trata de unas elecciones al Parlamento Europeo, Zapatero ha reconocido que los factores de la política interna cuentan en la decisión de los votantes, por lo que se siente "políticamente responsable" de los resultados.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estimado hoy que es evidente que se juega "algo" en las elecciones europeas del domingo y ha asegurado que, como presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, se siente "políticamente responsable" de los resultados que obtengan los socialistas.

Por su parte, Zapatero ha señalado que el avance de la extrema derecha en Holanda "no es un dato bueno", y ha deseado "lo mejor" al primer ministro británico, Gordon Brown, castigado por los electores, según los primeros resultados de las elecciones parciales inglesas celebradas ayer junto a las europeas.

Por último, ha hecho así un llamamiento a la participación en España, que ha recordado que se ha beneficiado "extraordinariamente" de pertenecer a la UE, y en especial ha animado a "los progresistas" a acudir a las urnas para que los socialistas tengan una presencia fuerte con la que garantizar los valores de una Europa social. Según ha apuntado, el PP está muy seguro de su victoria, pero debería "ser más cauto" porque su líder, Mariano Rajoy, tiene "una experiencia acreditada de derrota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario