lunes, 15 de junio de 2009

HACIENDA RECONOCE QUE SUBIRÁ MÁS IMPUESTOS : "TODAS LAS OPCIONES ESTÁN ABIERTAS"

DESCARTA SUBIR EL IVA, DE MOMENTO
Hacienda reconoce que subirá más impuestos: "Todas las opciones están abiertas"
El Gobierno ha subido los impuestos especiales y estudia incrementos de “otras figuras tributarias” para paliar el desplome de ingresos. El IVA es el único impuesto que no elevará, de momento, para no perjudicar el consumo, al cercenar aún más la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.


* ¿Más subidas de impuestos? Salgado, ni confirma, ni desmiente

*
Emilio J. González ¿Cuánto nos costará el populismo de ZP?

*
Philip Morris e Imperial Tobacco suben mañana el precio sus principales marcas
*
Las excusas de Salgado para subir los impuestos

2009-06-15


(Libertad Digital) “Todas las opciones están abiertas”, dijo este lunes el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña en referencia a más subidas de impuestos para reducir el déficit de las Administraciones Públicas y volver al equilibrio presupuestario dentro de unos años.

El enorme gasto público no sale gratis y el Gobierno prepara nuevas subidas de impuestos, tal como avanzó LD. Ocaña Ocaña, admite sin tapujos que el Gobierno “tendrá que revisar y modificar algunas figuras impositivas”. La única buena noticia, por el momento, es que no subirá el IVA.

Así lo puso de manifiesto el secretario de Estado en una rueda de prensa para presentar los datos de liquidación del sistema de financiación autonómica del año 2007, donde explicó que las cifras de déficit hacen "inevitable" pensar en medidas de consolidación fiscal para evitar que los números rojos se perpetúen en las administraciones públicas, según informa Europa Press.

En este sentido, admitió que el Ejecutivo tendrá que considerar algunas modificaciones en las figuras impositivas y en las decisiones de gasto que se concretarán y harán públicas en el mes de septiembre, cuando el Gobierno presente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

"Todas las opciones están abiertas", aseguró Ocaña quien, sin embargo, rechazó de plano la posibilidad de acometer ahora una subida del IVA porque perjudicaría el consumo en un momento en el que la demanda interna está registrando unos niveles "anómalamente bajos".

"En otro momento (subir el IVA), ya veremos porque es verdad que está más bajo que en otros países, pero en este momento, la verdad es que no lo estamos considerando", subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario