lunes, 15 de junio de 2009

ZAPATERO DESTACA A GASOL COMO "SIMBOLO DEL TALENTO DE ESPAÑA"

LE FELICITA EN UN TELEGRAMA
Zapatero destaca a Gasol como "símbolo del talento de España"


* Fotos: Los Lakers ganan el anillo















El presidente del Gobierno ha enviado un telegrama a Pau Gasol para felicitarle por la consecución del anillo de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y definirle como "uno de los símbolos más importantes de la fortaleza, el talento y la capacidad de nuestro país en todo el mundo".


* Pau Gasol: "Sabe a gloria"
* Genio del baloncesto y catalán que se siente español


* Vídeo: Gasol, eufórico tras ganar el anillo

Declaraciones de Gasol tras ganar el Anillo

* Especial: NBA 2008-2009

*
Los Lakers logran el anillo y Pau Gasol hace historia
*
Jackson: "El grupo es el que se merece todos los elogios"
*
Bryant: "El título colma un gran reto personal pendiente"

2009-06-15


L D (EFE) En el telegrama, Zapatero se dirige a Gasol como "estimado amigo", elogia que sea el primer español en proclamarse campeón de la NBA y asegura que en la temporada que ahora acaba se ha consagrado como uno de los jugadores más destacados de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras trasladarle la enhorabuena, cariño y admiración de todos los españoles, que asegura que son conscientes de la extraordinaria importancia de sus éxitos y de lo que suponen para España, subraya que no sólo ha hecho historia en el deporte español.

"Se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la fortaleza, el talento y la capacidad de nuestro país en todo el mundo. Su victoria simboliza también el éxito de una generación que nos ha llevado a lo más alto en uno de los deportes más queridos y practicados por los españoles, el baloncesto", añade Zapatero.

El jefe del Ejecutivo anima a Gasol a disfrutar de estos momentos y recalca que está convencido de que su triunfo se repetirá en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario