domingo, 28 de junio de 2009

LA MANCHA DE PETROLEO AVISTADA EN TARRAGONA ESTÁ "CONTROLADA" AL 70 POR CIENTO

NO LLEGARÁ A LA COSTA
La mancha de petróleo avistada en Tarragona está "controlada" al 70 por ciento
Seis embarcaciones han extraído más del 70 por ciento de la mancha, presumiblemente de petróleo, detectada en el sur del Puerto de Tarragona, y que obligó a activar la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de Aguas Marinas de Cataluña.


*
Una mancha de petróleo al sur del puerto de Tarragona activa todas las alertas

2009-06-28

EUROPA PRESS

Según explicaron a fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, la mancha hace ahora 300 metros de largo y 50 de ancho, el sábado tenía unas dimensiones de 800 por 800 metros, y el punto de la mancha más cercano a la costa está actualmente a ocho kilómetros de la misma.

La mancha está "controlada" y "no se da ninguna circunstancia que haga pensar que pueda llegar a la costa", remarcaron las mismas fuentes, que esperan que durante el domingo se den por finalizadas las tareas de limpieza.

Tres remolcadores de Repsol, dos de Salvamento Marítimo -el Clara Campoamor y la Punta Mayor- y una embarcación de recogida de residuos del Puerto -la Arrabassada- y dos helicópteros con un centenar de trabajadores al frente han trabajado toda la noche para cercar la mancha. En total, se han extraído 32 metros cúbicos de agua con hidrocarburo.

Cuando fue detectada por Salvamar, el hidrocarburo se encontraba a unas cinco millas mar adentro, razón por la cual su presencia no afecta al baño en las playas.

El Capitán Marítimo del Ministerio de Fomento, Fernando Collado, informó el domingo sobre las citadas tareas de control y limpieza de la mancha aparecida ante la costa tarraconense en las dependencias de la Capitanía Marítima del Ministerio de Fomento, en el Puerto de Tarragona, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès.

No hay comentarios:

Publicar un comentario