domingo, 28 de junio de 2009

MILES DE MADRILEÑOS LLENAN LA NUEVA ESTACIÓN DE SOL

EN UNA JORNADA "SIN INCIDENCIAS"
Miles de madrileños llenan la nueva estación de Sol

Accesos a la nueva estación de Sol. EFE.
Miles de madrileños se han acercado a Sol para visitar las instalaciones de la nueva estación de Cercanías inaugurada por Zapatero y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. La estación unirá el kilómetro cero directamente con municipios como Parla y Aranjuez, en menos de 20 minutos.




* Vídeos: Aguirre: " La estación de Sol va a ser el símbolo de la colaboración institucional"


| Zapatero: "La estación de Sol es la joya de la corona de las Cercanías en España"

*
"La estación de Sol va a ser el símbolo de la colaboración institucional"

2009-06-28

EUROPA PRESS

Fuentes del servicio de información de Cercanías Renfe informaron de que la mayoría de los madrileños que han pasado por la estación "son curiosos y no usuarios habituales" y aseguraron que la jornada se está desarrollando "sin incidencias", a excepción de unas escaleras mecánicas que se estropearon a primera hora pero que, al mediodía, ya estaban arregladas.

En referencia a las nuevas instalaciones, "son un gran avance", señaló Julia, una vecina de Colmenar Viejo que subrayó que desde su casa a Sol había tardado unos 35 minutos, cuando antes haciendo trasbordo en Nuevos Ministerios, tardaba "casi una hora". De manera parecida, se manifestaron Manuel y Encarna, vecinos de Getafe, que indicaron que "antes era impensable sentarse en la estación getafense y llegar hasta Sol" sin hacer trasbordo.

"Hacía falta", aseguró un joven que, además, indicó que esperaba que esta nueva estación sirva para "descongestionar de viajeros la línea 1 de Metro" que, según dijo, "va demasiado cargada" en estaciones como Atocha, donde paran todas las líneas de Cercanías. En este primer día, opinó hasta un miembro del servicio de seguridad de la compañía, que señaló que es "una obra de arte, una obra de ingeniería".

Respecto a las señalizaciones en el interior de la estación, una de las azafatas de información de Cercanías Renfe aclaró que "están bien", aunque recalcó que algunos usuarios se habían quejado de que los carteles "eran demasiado pequeños". Asimismo, en cuanto a la opinión de los viajeros sobre la nueva estación, apuntó que algunos habían dicho que estaban "orgullosos de vivir en España".

Otros, sin embargo, opinaron que era una "abominación, horrible".

Accesos a la calle

El gran 'caleidoscopio urbano' que ha construido el Ministerio de Fomento como boca a la estación despertó opiniones dispares entre los madrileños que la utilizaron. Así, aunque la mayoría coincidió en señalar que era de su agrado, no faltaron las voces discordantes, como la de Mari Cruz, quien dijo que le parecía "muy feo" y que le gustaban más las "entradas de antes".

Por otro lado, algunos usuarios también se quejaron de la falta de folletos explicativos mientras que desde la compañía les remitían a la página web de Renfe en Internet.

Los curiosos también se acercaron al museo que se ha instalado con los restos de cimentación de la Iglesia del Buen Suceso, hallados durante los trabajos de construcción. Muchos, con añoranza, reconocieron los restos de este templo, que los llegaron a visitar cuando estaba en pie.

Asimismo, también recibió una gran afluencia de gente la exposición fotográfica instalada al final del gran vestíbulo que recoge imágenes y planos de los trabajos que se han llevado a cabo a lo largo de más de cinco años, así como fotografías de la Puerta del Sol en diferentes épocas a lo largo de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario