martes, 24 de febrero de 2009

QUINTANA NAVEGA CON EL CONSTRUCTOR DE LA XUNTA



Algo sucede en Galicia en torno al bipartito. Lo último que les ofrece lanación.es son unas fotografías inéditas de la relación entre el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, y el constructor Jacinto Rey, luego beneficiado por las concesiones del Gobierno gallego.

Como ya se explicó en su día, el nuevo periódico gallego Xornal de Galicia (nacido en vísperas de las elecciones y en un contexto económico poco propicio a la aparición de nuevos rotativos) es propiedad de Jacinto Rey, que, como más adelante se comprobó, fue receptor de las palas eólicas de la Xunta de Galicia otorgadas por el BNG.

yate1.jpgEl periódico se presentaba como un periódico “galleguista y progresista”, intentando atender la vieja aspiración nacionalista del BNG de contar con un vehículo propio de expresión. La Voz de Galicia acusó en su día al BNG de financiar Xornal de Galicia desde la Xunta y con dinero público de los gallegos, nacionalistas y no nacionalistas, a través de licencias de energía eólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario