sábado, 14 de marzo de 2009

EL GRAN RABINATO DE ISRAEL, CON EL PAPA


Benedicto XVI se ha reunido en varias ocasiones con líderes judíos.

Su viaje a Tierra Santa, una ocasión para el diálogo y la paz

El Gran Rabinato de Israel, con el Papa| ALBAdigital

Benedicto XVI ha recibido a las delegaciones del Gran Rabinato de Israel y de la Comisión para las Relaciones religiosas con el Judaísmo. En la audiencia, el Pontífice ha aprovechado la ocasión para expresar su deseo de que su próxima visita a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo se convierta en una oportunidad para reforzar la paz y el diálogo interreligioso.

“Visitaré Tierra Santa como peregrino -ha destacado el Papa- para rezar especialmente por el precioso don de la paz y de la unidad en la región, y también por la familia humana en todo el mundo”. “Espero que mi visita contribuya a profundizar en el diálogo de la Iglesia con el pueblo judío, para que judíos, cristianos y musulmanes puedan vivir en armonía en esta Tierra Santa”, ha inistido.

Además, el Santo Padre ha resaltado los frutos producidos en el diálogo judeocristiano. Un diálogo que, como señala la Declaración conciliar Nostra Aetate, es necesario y posible, ya que estas confesiones poseen un rico patrimonio espiritual común.

“Trabajando juntos os habéis dado cuenta cada vez más de los valores comunes que constituyen la base de nuestras respectivas tradiciones religiosas, estudiándolas a lo largo de los siete encuentros celebrados en Roma o en Jerusalén”, ha señalado el Pontífice. “Habéis reflexionado sobre la santidad de la vida, los valores familiares, la justicia social y el comportamiento ético, sobre la importancia de la palabra de Dios en las Sagradas Escrituras para la sociedad y la educación, las relaciones entre las autoridades civiles y las religiosas y la libertad de religión y de conciencia“, ha añadido.

Por último, Benedicto XVI ha recordado que en las declaraciones comunes, al final de estas reuniones, se han evidenciado las ideas radicadas en ambas convicciones religiosas y al mismo tiempo las diferencias que todavía se tienen que afrontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario