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sábado, 14 de marzo de 2009
LAS TIENDAS DE SEGUNDA MANO TRIUNFAN CON LA CRISIS
Las empresas de compraventa de objetos de segunda mano han visto en los últimos meses cómo aumenta el número de clientes que acuden a estos establecimientos y, de hecho, el 37% de la población ya ha utilizado este sistema para lograr efectivo o adquirir productos a bajo precio.Según explicaron fuentes del sector, la crisis económica ha incrementado el número de usuarios de estas empresas tanto para vender como para comprar productos. El aumento de operaciones ha sido más acentuado a la hora de lograr dinero a cambio de artículos y por eso estos establecimientos temen que una contracción del consumo pueda provocar que algunas tiendas se “sobrecarguen de productos”.
La compañía Cash&Converters, que cuenta con 44 establecimientos en España y 500 tiendas en todo el mundo, ha experimentado un incremento en usuarios y en operaciones según se acentuaba la crisis económica.
El director de Mercadotecnia para España y Portugal de Cash&Conerters, Alejandro de Reguero, valoró este crecimiento y recordó que estos establecimientos tienen la capacidad de adaptar los precios al mercado en pocos días.
Además, según un estudio sobre el sector hecho por la empresa Simple-Lógica en los dos últimos años, además de incrementarse el número de usuarios, ha disminuido la proporción de personas reticentes a utilizar estos establecimientos para lograr capital, al pasar del 41 al 31% de la población.
Estos establecimientos de compraventa de productos usados, de origen australiano, tuvo en 2008 una facturación sólo en el mercado español cercana a los 56 millones de euros, mientras que en el último semestre del pasado año Cash&Converters creció el 120% en sus beneficios operativos en el Reino Unido.
Según Reguero, en el último semestre se ha notado más el aumento de la gente que acude a vender sus productos en los establecimientos en España.
Los productos más demandados en estas tiendas a la hora de comprar y vender son los de electrónica, imagen y sonido, telefonía móvil y joyería. El directivo de Cash&Converter dijo también que los productos que se venden en sus tiendas pasan por un control policial para evitar la venta de artículos robados.
El supervisor de compras de la empresa Second Market, Sebastián Rojo, agregó que las personas que acuden a estas tiendas a vender sus productos ha cambiado en los últimos meses y ahora buscan con mayor intensidad el local donde se le paga más por artículo, aunque la diferencia de precio sea mínima.
Rojo destacó que a pesar de que los precios que se ofrecen son muy competitivos, se vende mucho menos en los últimos meses. Las tres principales razones que llevan a la gente a vender son en primer lugar desprenderse de lo innecesario, conseguir dinero extra y reemplazar los artículos obsoletos por otros más modernos.
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