lunes, 27 de abril de 2009

BENEDICTO XVI NO PODRÁ USAR EL PAPAMÓVIL EN SU VISITA A NAZARET

Los servicios de seguridad de Israel se oponen
Benedicto XVI no podrá usar el papamóvil en su visita a Nazaret


Los servicios de seguridad interna israelíes se oponen a que el papa Benedicto XVI utilice el papamóvil durante su visita a Nazaret en mayo próximo, según un documento presentado el domingo al Gobierno. Según el texto, del que la agencia AFP consiguió una copia, el Shin Beth "se opone totalmente a que el Papa se desplace con ayuda del papamóvil en Nazaret". "La visita del Papa es una operación importante y muy sensible", explicó un responsable de los servicios de seguridad a la AFP.

*

(AFP/ACI/ReL) "Todos los lugares que el Papa tiene previsto visitar fueron coordinados entre el Vaticano y las autoridades de seguridad israelíes, así como los lugares en los que va a usar el papamóvil. Algunos lugares son más sensibles que otros", añadió esta fuente, que prefirió conservar el anonimato.

Benedicto XVI viajará del 8 al 11 de mayo a Jordania y del 11 al 15 de mayo a Israel, en lo que será su primer viaje a Tierra Santa. Celebrará el 14 de mayo una misa en Nazaret antes de visitar la Gruta de la Anunciación.

Se ultiman los detalles para la visita

Con una serie de arreglos en donde participan pintores, obreros, arqueólogos, entre otros, todo se va poniendo a punto en Tierra Santa para la primera visita que el Santo Padre hará a los santos lugares entre el 8 y el 15 de mayo.

Según indica la agencia EFE, en Jerusalén trabajadores pincelan cuidadosamente los marcos de las puertas y repasan el yeso de las paredes en el Cenáculo. Dentro de poco se cerrará además la Basílica del Santo Sepulcro durante una semana para pintarla.

En el Monte del Precipicio de Nazaret, 12 excavadoras construyen una plataforma que albergará al Papa y a los miles de fieles que estarán presentes con él.

Asimismo, para la Misa del día 14, en el Monte del Precipicio, habrá "tres coros locales, uno maronita, otro melquita y otro latino y contará con al menos una lectura cantada en un rito oriental", dijo a Efe en Nazaret Fray Ricardo Bustos, Guardián del Santuario de la Anunciación.

"Calculamos que entre 15 y 20 mil peregrinos vendrán en coincidencia con la visita del Papa y que ésta aumente en unos 200.000 el número de peregrinajes el resto del año", explicó a su turno Rafi Ben Hur, Director General del Ministerio de Turismo de Israel.

La llegada de Benedicto XVI "es una gran oportunidad para mostrar los lugares más importantes de la cristiandad", explica a Efe John Seligman, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel encargado de la renovación del Cenáculo. "Hemos limpiado las paredes, retundido y puesto argamasa entre las piedras y reparado el yeso, que se estaba cayendo, para que el lugar esté presentable para la visita del Papa", explica.

La agenda del Papa "viene a demostrar que, pese a todos los malentendidos, la relación con el mundo judío y el mundo musulmán son muy importantes tanto para la Iglesia Católica como para el Papa personalmente", indicó el Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa.

Israel, precisa EFE, invertirá más de siete millones de euros en acondicionar los lugares que recorrerá el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario