lunes, 27 de abril de 2009

LOS REYES ACOMPAÑAN A SARKOZY Y CARLA BRUNI AL MUSEO DEL PRADO

VISITAN LA NUEVA SALA DE LOS BORBONES
Los Reyes acompañan a Sarkozy y Carla Bruni al museo del Prado

Los Reyes han sido esta tarde los cicerones del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y de su esposa, Carla Bruni, en el Museo del Prado de Madrid, en donde les han mostrado la nueva sala de los Borbones y las obras más representativas de Velásquez y de Georges de la Tour.
Nicolas Sarkozy y Carla Bruni saludan a los Reyes. (EFE)

Sarkozy y Carla Bruni, en Madrid de visita de Estado

2009-04-27


L D (EFE) El conservador de pintura del siglo XVIII, Juan Luna, ha explicado a los visitantes las obras que iban viendo, acompañados por las ministras de Cultura de España, Ángeles González- Sinde, y del Interior de Francia, Michelle Alliot Marie, así como por el presidente del Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, y del director del mismo, Miguel Zugaza.

El recorrido por una de las mejores pinacotecas del mundo ha comenzado por la sala donde a partir de este martes se podrá ver una de las pinturas más destacadas del francés La Tour: "La Magdalena penitente" que procede del parisino Louvre y que se exhibe en el Prado en la primera edición del nuevo programa "La obra invitada", por un convenio de colaboración suscrito entre los museos español y francés .

El artista nacido en la Lorena pintó la obra entre 1642 y 1644 y durante dos meses se podrá ver en la sala 5 del museo de la capital española, junto a otros dos cuadros del autor que conserva el Prado, "Ciego tocando la Zanfonía" y el recientemente descubierto San Jerónimo leyendo.

La gran obra del pintor de Felipe IV en el siglo XVII Diego de Velázquez, "Las Meninas", ha sido el segundo cuadro ante al que se han detenido Don Juan Carlos y Doña Sofía con sus invitados en la galería central del edificio Villanueva.

La Reina y el matrimonio Sarkozy, seguidos por el Rey, han entrado a la estancia dedicada a Velázquez y han admirado con gran interés una de la obras cumbre de la pintura española.

Además, los Reyes y el matrimonio Sarkozy han recorrido la primera sala temática que el Museo dedica expresamente a los primeros Borbones como parte de su actual proyecto de reordenación y ampliación de colecciones, y que incluye pintura francesa del siglo XVIII, que gira alrededor del gran retrato de La Familia de Felipe V- cuya llegada al trono español supuso un cambio en la corriente estética- de Louis Michel van Loo, contratado por la corte.

En las inmediaciones del Prado se han congregado numerosas personas, que han saludado con aplausos a los Reyes y al matrimonio francés, cuya visita a Madrid ha despertado una gran expectación.

El matrimonio Sarkozy llegó esta lunes por la mañana a Madrid, y fueron recibidos en el Palacio de El Pardo por los Reyes, quienes después ofrecieron un almuerzo en su honor en el Palacio de la Zarzuela, en el que también estuvieron los Príncipes de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario