lunes, 27 de abril de 2009

VIAJE DE SARKOZY A ESPAÑA

Los Reyes reciben a Sarkozy y Carla Bruni


Entrevista Sarkozy y Mariano Rajoy

Sarkozy felicita a Rajoy y le presenta a Bruni

Miguel Gil | Actualizado el 27/4/2009 - 11:04h

El encuentro entre el presidente de la República francesa, Nicholas Sarkozy, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha transcurrido de manera cordial y distendida. En el mismo, tal y como trasladan fuentes populares, el presidente galo "felicitó a Rajoy por el buen momento del PP, el de Rajoy en particular, y por lo bien que le han ido los procesos electorales".

Asimismo, Sarkozy y Rajoy (que acudió acompañado de su coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales, Jorge Moragas), abordaron cuestiones económicas. En este capítulo, el líder del PP aprovechó para presentar al presidente francés su Plan Anticrisis, "en la línea que marcan las pautas de la Agenda de Lisboa", y se centraron particularmente en temas energéticos y sobre el denominado cambio climático.

Las mismas fuentes subrayan el especial hincapié que ha hecho Sarkozy sobre la necesidad de mayores controles de los mercados financieros, una idea que ya trasladó a Rajoy hace año y medio en París y en la que viene insistiendo durante los últimos meses en todos los foros internacionales a los que acude. También ha habido tiempo para abordar la seguridad, no sólo en lo referente a la colaboración en la lucha antiterrorista. Por último, la nota de color. Al concluir la reunión, Nicholas Sarkozy presentó a Rajoy a su mujer Carla Bruni.
El rey recibe a la primera dama Carla Bruni

No hay comentarios:

Publicar un comentario