sábado, 25 de abril de 2009

LA REPUBLICA DOMINICANA SE BLINDA FRENTE AL ABORTO

Defiende la vida "desde la concepción hasta la muerte", en la Constitución

La República Dominicana se blinda frente al aborto

Conservadores y progresistas han apoyado conjuntamente la protección de la vida



ALBAdigital

Desde que se conoció el texto de la propuesta del referido artículo se desataron discusiones en todos los medios de comunicación a favor y en contra, pero se daba por descontado que sería aprobado por el esfuerzo realizado desde el Gobierno para que fuera así. La aprobación del artículo, que será el número 11 de la Constitución futura, supone que desaparece la posibilidad de despenalizar el aborto pues establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse, ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

El artículo fue aprobado con el voto unánime del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que sólo contó con el apoyo de una parte de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El día anterior a la votación el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, había expresado su confianza en que los legisladores de la República Dominicana no aprobarían el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en el país y que mantendrían el respeto a la vida desde la concepción. “Confiamos y creemos en la gran mayoría de nuestros legisladores, quienes son personas respetables y opuestas a la despenalización del aborto, ya que muchos de ellos mismos han dicho que en su conciencia lo consideran un crimen”, señaló el Purpurado en la Eucaristía que presidió ante unos veinte mil fieles en la fiesta de la Divina Misericordia, el segundo domingo de Pascua.

Tras comentar que la mayoría de los legisladores son conscientes de la realidad de la vida y que rechazan el crimen del aborto, aunque haya algunos pocos que se oponen por razones que muchos desconocen, el Cardenal criticó que instituciones y personas que reciben dinero del extranjero para promover el aborto sigan insistiendo sobre un tema que el pueblo dominicano considera un crimen. El Arzobispo de Santo Domingo pidió además que la Misericordia de Dios toque a los legisladores y a las personas que promueven la muerte de niños antes de nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario