domingo, 26 de abril de 2009

"PONYO EN EL ACANTILADO", ANIMACIÓN JAPONESA IMPECABLE

De estreno el 24 de abril

‘Ponyo en el acantilado’, animación japonesa impecable


Belén Ester Casas

Valoración cinematográfica: Muy buena. Edad recomendada: +3. Contenidos (de 0 a 4): Violencia: 0. Sexo: 0. Lenguaje soez:0. Acción: 0. Lágrimas: 1. Risas: 1. Miedo: 0.

Aunque es una película, indudablemente, para todos los públicos, ‘Ponyo en el acantilado’ tiene la particularidad de ser cine de animación con una estética entre el manga clásico (’Heidi’, ‘Marco’) y la maestría que proporcionan las nuevas tecnologías. Es por ello, por lo que es sobre todo del gusto de una público eminentemente infantil o del gusto de los verdaderos amantes del género de animación. Con todo, es una película deliciosa de impecable factura.

Cuenta la historia de un chico de 5 años que se encuentra un día en la playa a una niña pez atrapada dentro de una botella y que sueña con ser humana. Pero la importancia que tiene la pequeña Ponyo en el mundo marino no le pone las cosas nada fáciles. En torno a una niña, un niño, la amistad que se crea entre ellos, su vínculo afectivo y la responsabilidad, se entreteje este cuento de Hayao Miyazaki, creador de ‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’ y ‘El castillo ambulante’.

Se trata de una película deliciosa, una joya para los sentidos y para disfrutar en familia, aunque la particularidad de su estética, puede no interesar a los niños a partir de 10 años..

FICHA: Título original: Gake No Ue No Ponyo. Director: Hayao Miyazaki. Duración: 100 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario