domingo, 26 de abril de 2009

LA ESTAFA DE MADOFF LLEGARÁ AL CINE

La estafa de Madoff llegará pronto al cine


La vida del financiero estadounidense Bernard Madoff y la multimillonaria estafa con la que ha hecho historia podrían llegar pronto a los cines de la mano del productor Edmund Druilhet, que asegura haber comenzado ya las labores de producción. En la página promocional de la supuesta película se detalla que su nombre será el de 'Madoff: Made Off With America', un juego de palabras con el apellido del financiero y el verbo "made off" que se pronuncia igual y que en este caso se traduciría como "escaparse con" algo o "llevarse" algo.

El financiero neoyorquino de 70 años se encuentra en prisión desde el mes pasado después de haberse declarado culpable de los delitos que se le imputaban por haber montado la que se cree que es la mayor estafa de la historia de Wall Street y que él mismo cifró en más de 50.000 millones de dólares. Según se detalla en la web madoffwithamerica.com, la cinta comenzaría tratando la infancia de Madoff y se rodaría en Nueva York, Aspen, Londres y Dubai.

En uno de los vídeos promocionales colgado en esa página, Druilhet se refiere al financiero como un "scumdog millionaire", en referencia al título de la película indio-británica "Slumdog Millionaire", que ganó el Óscar a la mejor película en 2008, haciendo un juego de palabras entre "slumdog" (perro callejero) y "scum" (canalla).

Además, afirma que, junto a Adolf Hitler, nadie en el mundo ha robado tanto dinero de los judíos, ya que tanto Madoff como muchas de sus víctimas profesan esa religión. El guión ya está listo y en unas semanas comenzará el rodaje, según explica el productor de series de televisión, quien asegura que Dustin Hoffman "sería ideal" como protagonista y espera tener lista la cinta el próximo agosto. Druilhet es consejero delegado de DragonLion Media LLC, según su página web, en la que se asegura que la empresa tiene 25 años de experiencia en la producción de películas de cine y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario