domingo, 26 de abril de 2009

SÁEZ DE SANTAMARÍA "ALGUNAS EMPRESAS PUEDEN HABERSE APROVECHADO DEL PP"

Sáez de Santamaría: “Algunas empresas pueden haberse aprovechado del PP”

ADEMÁS

* Mayor Oreja: "Es un disparate y una miopía tratar de hacer daño al PP con el 'caso Gürtel'"
* El TSJM comienza esta semana los interrogatorios a los imputados en el 'caso Gürtel'
* Costa insta a los socialistas a comparar sus declaraciones de actividades y bienes con las de Camps y las suyas




Actualizado el 26/4/2009 - 10:40h

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría considera que “algunas empresas pueden haberse aprovechado del PP”, aunque señala que “en todo caso, serán los tribunales quienes lo aclaren”. En una entrevista en Intereconomía solicitó respeto para los tribunales y reclamó el derecho del PP para defenderse.

En cuanto al juez Garzon, recordó que fue número dos en una candidatura del PSOE con Felipe González y que defendió “hacer todo lo que fuera necesario” para evitar que el PP llegara al poder. También recordó que en el caso del supuesto escándalo del lino, Loyola de Palacio falleció antes de que se reconociese su inocencia.

Además, Saenz de Santamaría puso la mano en el fuego por Francisco Camps, de quien reclamó el derecho a la presunción de inocencia. La portavoz del PP aseguró también que Camps “no hizo nada incorrecto” por el hecho de haber recibido unos regalos. “Lo único que ha hecho es trabajar y mucho por Valencia que es una región generadora de riqueza”.

Saenz de Santamaría criticó que Salgado se riese cuando le preguntaron si llegaríamos a los 5 millones de parados y que simplemente negara el escenario “porque ella lo decía; hacen falta mejores racionamientos”. Para la portavoz ‘popular’, Salgado está ahí para ejecutar el déficit de Zapatero, que –en su opinión- será el verdadero ministro de Economía. Por lo mismo, calificó de “retiro dorado” la vicepresidencia de Chaves. “Un absurdo como todo el gobierno Zapatero”.

Pero las críticas de Sáenz de Santamaría se centraron en la ausencia de proyectos del PSOE así como en su soledad parlamentaria. “El pasado martes presentamos una propuesta para que las pymes no tuvieran que pagar el IVA de las facturas no cobradas; el PSOE terminó sumándose”.

Por último, la portavoz popular también criticó la “gresca” entre la Fiscalía y la Policía Nacional “a cuenta del gobierno; todavía estamos esperando las explicaciones del ministro Rubalcaba”. Recordando los desencuentros entre el gobernador y Corbacho y Salgado, concluye: “Este es un gobierno a la gresca entre ellos y con las instituciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario