martes, 19 de mayo de 2009

EL PP SE QUEDA SOLO DEFENDIENDO EL HIMNO EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TRAS LA PITADA EN LA FINAL DE LA COPA
El PP se queda solo defendiendo el himno en el ayuntamiento de Barcelona

Los grupos municipales del ayuntamiento de la Ciudad Condal rechazaron este martes una propuesta del PP que instaba a que "exprese respeto Institucional al Himno de España en los acontecimientos deportivos y cualquier otra actividad ciudadana"


*
El TS confirma que la bandera de España debe ondear en edificios autonómicos vascos
*
Mas equipara la pitada al himno con la crítica al Estatuto catalán
*
DENAES se querellará contra los organizadores "del ultraje a España y a su Himno"

2009-05-19


L D (Agencias) Los populares de Barcelona se quedaron solos en la Comisión de Cultura, Educación y Bienestar social del ayuntamiento, donde presentaron la propuesta. La misma, que fue defendida por la edil Ángeles Esteller también instaba "al gobierno municipal y la Generalitat a no otorgar ningún tipo de ayuda a grupos que promueven el rechazo a símbolos oficiales e instituciones de Catalunya y España en acontecimientos deportivos y cualquier otra actividad ciudadana".

La edil popular consideró que "no se puede permitir que se cuando se actúa contra los símbolos oficiales, las administraciones y sus representantes no pueden mirar hacia otro lado, deben pedir que se actué con respeto frente a estos símbolos que representan a muchos ciudadanos. La pasividad se convierte en complicidad".

Por su parte, el líder de los populares en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz, explicó después que esta propuesta "ante la pasividad de las administraciones en reaccionar frente los pitos hacia el himno de España en la final del Copa Rey en Valencia, y para que no se repitan actos en contra de símbolos e instituciones como sucedió en la reinauguración del Estadio Olímpico de Montjuic en 1989".

De igual forma, lamentó que "para algunos haya anomalías a corregir en la Catalunya de pensamiento único, el bilingüismo, la presencia de la Selección Española, las instituciones del Estado o el propio himno español". "Desde el PP defendemos que todos estos elementos formen parte de la realidad catalana y de Barcelona, y no son anomalías a corregir, sino realidades a reconocer y respetar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario