martes, 19 de mayo de 2009

ZP Y BLANCO SE CONTRADICEN EN LA AUTORIZACIÓN PATERNA PARA ABORTAR

ZP y Blanco se contradicen en la autorización paterna para abortar

Aborto: Blanco sostiene que “todo es posible” y Zapatero se reafirma en la ausencia de control de los padres
19/05/2009 | ALBAdigital

Mientras el ministro de Fomento, José Blanco asegura que “todo es posible” en la ley del aborto y no descarta una “matización” que incluya la posibilidad de informar a los padres previamente, el presidente del Gobierno ha defendido que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno “para evitar interferencias” en la decisión de la mujer, decisión que considera debe ser “libre e íntima”, también en las menores, que no pueden ni furmar, ni beber, ni salir del colegio si no tienen un papel firmado por sus padres.

Blanco ha precisado que la posibilidad de que los padres estén informados -que no de que mantengan la potestad de autorizar un aborto- responde a “las reglas del juego. Cuando no hay mayoría absoluta, hay que buscar apoyos y puntos de encuentros. En el debate parlamentario todo es posible y siempre se puede matizar todo”.

No obstante, para Zapatero el criterio de la aritmética parlamentaria no cuenta ya que ha reiterado hoy que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno “para evitar interferencias” en la decisión de la mujer, decisión que considera debe ser “libre e íntima”, también en las menores, que no pueden ni furmar, ni beber, ni salir del colegio si no tienen un papel firmado por sus padres. “Con esta norma preservamos una situación excepcional”, señaló el presidente del Ejecutivo al tiempo que la ejemplificó en una joven que comunique a sus padres una decisión y éstos interfieran “de manera determinante”. “Es su decisión”, repitió en varias ocasiones.

El presidente afirmó que “es una decisión íntima de la mujer”, pues “tiene la responsabilidad de un embarazo para toda la vida“. El presidente obvió que, por ley, la responsabilidad, después de que el niño nazca, es compartida con el padre al que se le puede exigir una manutención y que, sin embargo, no tiene capacidad de decisión mientras su hijo está en el vientre materno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario