martes, 19 de mayo de 2009

LO QUE QUIERE EL GOBIERNO SOBRE EL ABORTO

Lo que quiere el Gobierno sobre el aborto

Bebé de 14 semanas de gestación. Se le podrá matar con total facilidad

Texto íntegro del anteproyecto de Ley


Lo que quiere el Gobierno sobre el aborto
19/05/2009 | César Sinde Robledo

El aborto libre aún no es una realidad en España. El Gobierno aprobó el pasado 14 de mayo un anteproyecto. Aún queda por delante el trámite legislativo y se prevé que hasta final de este año no se pueda matar a un bebé no nacido con total impunidad, aunque por el revuelo que se ha levantado, haya quien crea que esto ya está en vigor.

Para que se pueda abortar “con todas las garantías” que diría Bibiana Aído, el anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros ha sido remitido a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial para que emitan sus informes que, aunque son preceptivos, no son vinculantes para el Gobierno. Es decir, que el Gobierno está obligado a enviar el texto para que se pronuncien estos órganos, pero el informe que elaboren no le obliga a modificar la ley. Una vez aprobado el proyecto de ley final, deberá ser remitido a las Cortes. De tener ahí el visto bueno de los grupos, el nuevo texto no estaría funcionando hasta final de año.

Las perlas de un texto legal en favor de la muerte

Aunque sus partidarios lo vistan de bonito, comenzando por el nombre “Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva”, lo cierto es que detrás de esta rimbombancia biensonante lo único que hay es una barra libre para abortar cuando se quiera y por los motivos que se quiera, por lo menos, hasta la semana 14. De esta manera, se proporciona más materia prima a los abortorios privados para que aumenten su ‘facturación’ de bebés triturados. Facturación que ya pwermitía buenos beneficios a las clínicas-matadero porque, sin contar con los abortos no declarados, todos los años se efectúan en España más de 100.000 finalizaciones obligatorias de embarazo, según los datos oficiales.

Si no hay cambios en lo que queda de trámite legislativo, la nueva ley permite:

* Aborto libre hasta la semana 14.
* Aborto permitido hasta la semana 22 en caso de “riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto”.
* Mayoría de edad para abortar fijada en los 16 años. Sin necesidad de consentimiento ni de conocimiento paterno.
* El aborto se contempla como una prestación pública y gratuita. Se pretende que los hospitales públicos realicen abortos. No obstante, el acogimiento casi total de los médicos de la sanidad pública a la objeción de conciencia hace que los abortos se practiquen en clínicas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario