sábado, 13 de junio de 2009

50 ESPAÑOLES CONTRA ZP

50 españoles contra ZP


La moción de censura no se va a presentar. Mariano Rajoy ya lo ha dicho. Sin embargo, la cuestión ya está en boca de todos. 50 españoles representativos de distintos sectores de la sociedad advierten del desgaste del Gobierno y creen que es cuestión de tiempo que se produzcan cambios. La moción de censura no se anuncia, se presenta.

Durán i LLeida, portavoz de CiU en el Congreso: "Es al PP a quien le corresponde tomar la decisión de plantear una moción, pero si yo fuera el líder del principal partido de la oposición y hubiese ganado las elecciones europeas, la presentaría, no desaprovecharía esa oportunidad -aunque supiera que la iba a perder-, sobre todo con el ánimo de ofrecer a la ciudadanía un programa alternativo de gobierno al de Rodríguez Zapatero".

Jesús Neira, presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género: "Rajoy debe plantear la moción como una alternativa a un mal Gobierno como el de Zapatero. Y después, ir a unas elecciones anticipadas. Éste es el momento".

Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey: "El Partido Popular no debe presentar la moción de censura, porque si lo hace sin los apoyos suficientes, la ventaja que ahora ha obtenido en las elecciones generales se diluiría. Creo que es la hora de apostar por los pactos y no es la hora de lanzarse unos contra otros y de censurar al contrario. El ejemplo de la Transición, en la que todos los partidos renunciaron a algunos aspectos por el bien común debería servir para el momento actual.

La información completa se puede leer en el número de esta semana de la revista Época, a la venta en los quioscos a partir del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario