sábado, 13 de junio de 2009

MONTORO ACUSA AL GOBIERNO DE "ENGAÑAR" A LOS ESPAÑOLES POR EL MAQUILLAJE EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

EL GASTO SE DISPARA EN 2010 UN 14,5%
Montoro acusa al Gobierno de "engañar" a los españoles por el maquillaje en los PGE
Después de que LD adelantara el maquillaje presupuestario del Gobierno, que oculta un incremento en el gasto de 23.181 millones, Montoro denunció el nuevo "engaño" del Ejecutivo. "Jamás se ha producido un engaño en términos presupuestarios igual", ha dicho.


* Economía maquilla los PGE

*
El Gobierno reconoce "en privado" un futuro económico muy negro
*
El Constitucional admite el recurso del PP contra los Presupuestos de 2009

2009-06-13


L D (EFE) La denuncia la hizo Cristóbal Montoro en una rueda de prensa en la tarde del viernes en la que acusó al Ejecutivo de "ocultar y falsear" los nuevos datos económicos que "alargan la recesión de la economía española hasta el año 2011" y denotan que se seguirá destruyendo empleo este año y el próximo.

Según Montoro, la economía española se encuentra en situación de "emergencia nacional", ya que atraviesa la "peor destrucción de empleo de su historia" y el Gobierno "ocultó esta situación" antes de celebrarse el pasado 7 de junio las elecciones europeas.

Por ello, reclamó al Ejecutivo "un giro de 180 grados" en la política económica y auguró que, de no ser así, la tasa de paro podría superar el 20% en 2010 y por tanto superar los cinco millones de desempleados. "Reclamamos austeridad y reducción de impuestos a los emprendedores, así como reformas estructurales con carácter de urgencia", aseveró.

Montoro criticó que el Ejecutivo no reconociera antes de las elecciones europeas que la economía española atraviesa la peor crisis de su historia y la más duradera y que el PSOE concurriera a la cita electoral "sin anticipar ni decir la verdad".

Además, ante la previsión de techo de gasto, cifrada por el Gobierno en 182.439 millones de euros para 2010, el dirigente popular acusó al Gobierno de "falsear" los datos, ya que, según explicó, supone un 4,5% menos con respecto a la última revisión del cuadro macroeconómico de enero, pero un 20% más respecto a las cifras previstas en 2009. LD, que adelantó la noticia, cifra el incremento en un 14,5 por ciento más para 2010.

Por todo esto, dijo que el PP espera que el Tribunal Constitucional admita el recurso de inconstitucionalidad interpuesto a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 porque "jamás se ha producido un engaño en términos presupuestarios igual". Montoro acusó al Ejecutivo de "ensanchar" el déficit presupuestario a medida que caen los ingresos tributarios a través de la subida de impuestos que significa "una huida hacia adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario