DESDE 3.200 METROS DE ALTURA
Bush padre celebra su 85 cumpleaños lanzándose en paracaídas
George H.W. Bush aterrizando en su rancho. (EFE)
El ex presidente George H.W. Bush celebró su 85 cumpleaños saltando en paracaídas desde 3.200 metros de altura, aterrizando sin incidentes en su finca de Maine. Bush padre se lanzó con un paracaidista experto del Ejército, y lo describió como "una sensación estimulante".
* Vídeo: Bush padre celebra su 85 cumpleaños lanzándose en paracaídas
2009-06-13
L D (Europa Press) El ex presidente estadounidense George H.W. Bush celebró el viernes su 85 cumpleaños con un salto en paracaídas desde un avión a 3.200 metros de altitud. El veterano político llegó a bajar en caída libre a unos 160 kilómetros por hora antes de abrir el paracaídas y caer sin incidentes en la finca en la que vive en Maine, en la costa este norteamericana.
Bush se lanzó con el experto paracaidista Mike Elliott, sargento en el cuerpo de Caballeros Dorados (Golden Knights) del Ejército estadounidense. "Es genial, una sensación estimulante", afirmó Bush tras liberarse del arnés. "Me siento como si no tuviera ni un día más de los 84", aseguró el ex presidente en declaraciones recogidas por los medios locales.
De hecho, dijo, se está planteando repetir el salto cuando cumpla los 90 años de edad. Los fondos recaudados en este acto están destinados a la ONG Donación 41 George Bush (George Bush Forty-One Endowment), que financia a la Fundación de la Biblioteca Presidencial George Bush, al Centro para el Cáncer MD Anderson y a la Fundación Puntos de Luz (Points of Light Foundation).
No hay comentarios:
Publicar un comentario