sábado, 13 de junio de 2009

"NO VAN A DAR LECCIONES DE ESFUERZO QUIENES LO HAN TENIDO TODO"

ÁNGEL GABILONDO Y SUS PROPUESTAS EDUCATIVAS
"No van a dar lecciones de esfuerzo quienes lo han tenido todo"
Gabilondo ha pedido más dinero para Educación y, de paso, ha defendido algunas de las propuestas más polémicas de su ministerio. De la medida de los ordenadores, alega que "va más allá". También defiende su política de becas: "No van a dar lecciones de esfuerzo quienes lo han tenido todo".

Nuestros lectores opinan...
Gabilondo el esforzado, pobre hombre, el que no tuvo nada y ha llegado tan lejos. ¡Es lo que pasa por dedicarse a los catecismos y la metafísica! ¡Hay que hacer grandes esfuerzos para llegar a fin de mes! Pero al final la justicia triunfa. Bien por Gabi
konors

*
Rosa Díez: "Hay que enseñar a sumar y sólo después se da una calculadora"
*
Los alumnos de Bachillerato con 3 ó 4 suspensos podrán repetir sólo esas asignaturas
*
La Audiencia Nacional da un tirón de orejas al Ministerio de Educación

2009-06-13


L D (EFE) El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha pedido este sábado la colaboración de "todo el país" para incrementar la financiación de la educación porque ésa "es la mejor manera" de abordar la situación de crisis actual.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la 39 Asamblea General de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Gabilondo ha señalado que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, afirmó en el debate del estado de la nación que "lo primero" para cambiar el modelo productivo es la Educación".

El ministro ha asegurado que cree y busca el acuerdo con las CCAA para que los alumnos de primero de Bachillerato con tres o cuatro asignaturas suspensas puedan optar entre repetir sólo éstas o el curso completo. En este sentido, ha subrayado que ha habido propuestas de comunidades gobernadas por partidos diferentes al PSOE que "buscan lo mismo" y ha apostado por compatibilizar la flexibilidad con los derechos de los estudiantes.

Preguntado por la separación de sexos en las aulas, Gabilondo ha apelado al cumplimiento de los conciertos "en todas sus condiciones", aunque ha reconocido que sus convicciones apuntan a una educación "inclusiva y multicultural" porque considera que prepara "mejor para la realidad de la vida".

Asimismo ha defendido la necesidad de un pacto por la educación y ha fijado entre los objetivos prioritarios de su Departamento la reducción del abandono y el fracaso escolar y la educación infantil de 0 a 3 años.

También ha aludido a la renovación de la Formación Profesional y a la modernización tecnológica, que va "más allá de los ordenadores" e implica un "nuevo modo de educar" que tiene en cuenta la intervención de los estudiantes.

Gabilondo ha defendido la enseñanza pública así como el consenso y la colaboración de todos como "único camino" para conseguir una educación de calidad, un aspecto que "debe ir de la mano" de la equidad porque, de lo contrario, se produce la "discriminación".

"Sería un mal mensaje pensar que unos están por el esfuerzo y otros por el coladero", ha señalado el ministro, quien ha asegurado que "no van a dar lecciones de esfuerzo quienes lo han tenido todo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario