domingo, 14 de junio de 2009

¿ESTARÍA DISPUESTO A RECIBIR PUBLICIDAD EN SU MÓVIL A CAMBIO DE DINERO?

Márketing directo
¿Estaría dispuesto a recibir publicidad en su móvil a cambio de dinero?


¿Cansado de recibir mensajes publicitarios a través de la televisión, el periódico, en la calle, en el coche, en el supermercado…? Todo lo que nos rodea está invadido de publicidad pero, ¿y su teléfono móvil? De momento se trata de un espacio considerado personal y tan sólo nuestra compañía telefónica se atreve a enviarnos mensajes con reclamos y ofertas. En muchas ocasiones estos contenidos no son bien acogidos por los usuarios que esperan recibir un sms de un amigo, compañero de trabajo o familiar. ¿Pero qué pasaría se nos ofrecen dinero a cambio de su lectura?

Blanca de Ugarte

13-06-2009
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El mundo de la publicidad quiere entrar en el teléfono móvil. Las oportunidades que ofrece este soporte son muy interesantes para el sector. Una pantalla personal que siempre nos acompaña en nuestro bolsillo vayamos donde vayamos es el mejor medio para anunciar un producto al público objetivo al que va dirigido. Se pueden enviar mensajes personalizados de acuerdo con los intereses del consumidor y establecer a través de ellos una relación directa con él.

Sin embargo, según explica a EL IMPARCIAL el profesor de medios publicitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Francisco Javier Pérez-Latre, “el usuario considera que su teléfono forma parte de su territorio personal y se muestra reacio a la intromisión en este espacio de contenidos publicitarios”. Lo mismo ocurre con la publicidad en las redes sociales, precisa.

Para luchar contra esta percepción, están surgiendo en el mercado nuevas iniciativas de marketing que ofrecen a consumidores y anunciantes el novedoso servicio de la publicidad remunerada. En España, Messagix es una empresa pionera en este sector. EL IMPARCIAL se ha puesto en contacto con sus fundadores, tres jóvenes emprendedores que proponen a aquellos que quieran participar en su negocio recibir anuncios personalizados en su móvil a cambio de créditos, hasta un total de 30 céntimos de euros por mensaje leído. Estos créditos podrán ser canjeados por contenidos y recargas para móviles, envíos de sms, entradas de cine, micro-donaciones a ONG´s e, incluso, transferencias a su cuenta bancaria.

Luis de Palacio precisa que “el usuario es el que decide el número de mensajes diarios que quiere recibir y las horas para su envío, para que así no se le moleste, por ejemplo, en el trabajo”. Por otra parte, de Palacio defiende que esta propuesta es totalmente legal, incluso considera que es justo beneficiar al consumidor por recibir este contenido publicitario.

Lo cierto es que esta iniciativa responde precisamente a la lucha contra esa actitud reacia del usuario a recibir mensajes publicitarios a través del móvil, expone el profesor Pérez-Latre, “En este momento de crisis, la oferta es superior a la demanda por lo que es bueno estimular el mercado con las nuevas tecnologías de la comunicación”, concluye.

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