domingo, 14 de junio de 2009

LAS DOCE POLÉMICAS CLAVES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

Automovilistas Europeos tacha la normativa de "recaudatoria"
Las doce polémicas claves de la nueva Ley de Seguridad Vial


La nueva Ley de Seguridad Vial limitará las infracciones en las que se pierden puntos del carné. El conductor que aparque o pare en un carril-bus sólo podrá ser multado, así como el que no exceda los 130 km/h en autopistas de acceso a las ciudades. Sin embargo, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) critica que la nueva normativa “desvía la atención y eleva el total del importe de las multas”.

Melca E. Pérez

13-06-2009


La nueva Ley de Tráfico ha comenzado a suscitar críticas por parte de las asociaciones de conductores. A juicio de Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA),las nuevas normas previstas en esta ley no son más que “parches” para desviar la atención ante las “deficiencias que presenta el carné por puntos tipycal spanish”.

Entre las nuevas medidas se incluye que un vehículo aparcado en zona azul no podrá ser retirado por la grúa aunque podrá ser multado. La enmienda, presentada por CiU y apoyada por el resto de grupos parlamentarios, autoriza la retirada del vehículo cuando éste se encuentre aparcado en un estacionamiento reservado a discapacitados, ya que en este caso el coche obstruye o dificulta la movilidad de otros usuarios. Sin embargo, según comenta Arnaldo a EL IMPARCIAL , esta medida “no se ha planteado bien” porque en “muchos ayuntamientos todavía no aplican el carné por puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario